2-0. The Strongest vence al Universitario y da un paso hacia el título

Por Publimetro Colombia

La Paz, 18 dic (EFE).- El The Strongest de La Paz dio hoy un paso adelante al hacer valer su condición de local ante el Universitario, al que derrotó por 2-0 en el partido de ida de las finales del torneo boliviano Apertura.

Los primeros minutos del partido en el estadio Hernando Siles de La Paz transcurrieron con lentitud, en medio de una intensa lluvia y con escasas jugadas de riesgo de ambos lados.

En el minuto 46, cuando parecía que el primer tiempo acabaría sin goles, el atacante Luis Melgar aprovechó un centro certero del paraguayo Pablo Escobar, nacionalizado boliviano, y llevó a su equipo al descanso con la tranquilidad del 1-0.

En el segundo tiempo, The Strongest pareció conforme con su mínima ventaja frente a un equipo capitalino que presionó sin éxito para igualar el marcador.

Sobre el final del encuentro, el centrocampista Enrique Parada anotó la segunda diana para el The Strongest y desató la euforia en el estadio Siles, al que asistieron unas 32.000 personas.

El técnico ‘aurinegro’ Mauricio Soria destacó el esfuerzo de sus jugadores al finalizar el encuentro, pero se mostró cauto y no quiso subestimar a su rival que, según dijo, “es un gran equipo”.

Los ‘atigrados’ apuntaban a ganar en La Paz para llegar con cierta tranquilidad al partido de vuelta el jueves en Sucre, en el que podrán volver a contar con los defensores Delio Ojeda, de Paraguay, y Matías Marchesini, de Argentina.

– Resultado del partido de ida de la final del Apertura:

The Strongest 2 – Universitario 0

– Goleadores:

Con 16 goles: William Ferreira (URU-Bolívar).

Con 11 goles: Pablo Escobar (BOL-PAR-The Strongest).

Con 9 goles: Gualberto Mojica (Oriente Petrolero).

Con 6 goles: Alejandro Delorte (ARG-Oriente Petrolero), Jair Reinoso (COL-Aurora), Nelvin Soliz (The Strongest).

– Partido de vuelta de la final del campeonato Apertura:

Jueves: Universitario de Sucre – The Strongest de La Paz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo