loultimo

Prosiguen los choques entre manifestantes y policías en Baréin por la muerte de un joven

Manama, 17 dic (EFE).- Los choques entre manifestantes y policía continuaron por tercer día consecutivo en Baréin, cuando miles de personas intentaron llevar a cabo hoy una sentada para protestar por la muerte de un joven el jueves pasado.

Miles de personas se concentraron en la autopista de Budaiya en una sentada que derivó en enfrentamientos con los agentes, que emplearon gases lacrimógenos y dispararon pelotas de goma y balines para dispersar a los manifestantes.

Muchos niños y mujeres presentaron flores a los policías para subrayar el carácter pacífico de la protesta.

Recomendados

Varias personas resultaron heridas, según pudo comprobar Efe, aunque todavía no hay cifras oficiales sobre las víctimas de los choques, que se han extendido a otras zonas cercanas y todavía prosiguen.

Los disturbios comenzaron el pasado jueves por la noche tras la muerte de Ahmed Radhi al Qasab, de 22 años, que falleció atropellado cuando supuestamente era perseguido por las fuerzas de seguridad.

El funeral de Al Qasab tuvo lugar ayer en el pueblo de Abu Seba, al norte de Manama, con la participación de cientos de personas, y derivó también enfrentamientos con la policía, que utilizó gases lacrimógenos para dispersarlas.

Baréin es un pequeño reino del golfo Pérsico, con una mayoría chií del 70 por ciento, que ha sido escenario desde el 14 de febrero pasado de una serie de protestas antigubernamentales en demanda de reformas democráticas a la minoría suní que gobierna el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos