loultimo

Platini niega que la lesión de Villa provoque un éxodo de figuras del Mundialito

Tokio, 16 dic (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó hoy en Tokio que no cree que la grave lesión del jugador del Barça, David Villa, vaya a provocar la ausencia de jugadores estelares de equipos europeos en futuras ediciones del Mundial de Clubes.

«Creo que Barcelona, Juventus, Milan o Inter quieren ganar este trofeo porque es el más importante para ellos», aseguró, en declaraciones a la agencia local Kyodo, Platini, que añadió que, en su opinión, «jugarán siempre con sus mejores jugadores» para poder lograr el mejor resultado.

El delantero asturiano del Barcelona David Villa se fracturó ayer la tibia de su pierna izquierda en una acción fortuita en el partido de semifinales del Mundial de Clubes, en el que su club venció al Al Sadd catarí por 4-0.

Recomendados

Platini también tuvo palabras para el compañero de equipo de Villa, el argentino Lionel Messi, que podría alzarse con su tercer «Balón de Oro» el próximo mes y convertirse en el cuarto jugador, junto con el propio exjugador francés y los holandeses Cruyff y Van Basten, en lograrlo en tres ocasiones.

«Estoy muy contento por él», dijo el presidente del máximo organismo futbolístico de Europa, que consideró que Messi «es un jugador fantástico» y al que le deseó que no solo iguale su récord, sino que «lo supere».

«Gané mi primer Balón de Oro con 28 años, pero el lo ha ganado en dos ocasiones con 24 años. Los récord están para superarse», dijo Platiní, que destacó las condiciones del «diez» blaugrana: «tiene la técnica, el ritmo e incluso marca con la cabeza. Puede hacerlo todo».

El presidente de la UEFA informó también de que el organismo donará 500.000 euros a la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) para un proyecto cuyo objetivo es reparar las instalaciones de este deporte en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos