El Emelec intentará remontar para ganarle el título al Deportivo Quito

Por Publimetro Colombia

Guayaquil (Ecuador), 16 dic (EFE).- El guayaquileño Emelec intentará mañana remontar el marcador de 0-1 del partido de ida la semana pasada contra el Deportivo Quito, en su visita al cuadro capitalino, en su afán de alcanzar el título de este año.

Para Emelec será ganar o ganar, si es por un gol de diferencia obligaría a definir el título mediante el cobro de los tiros penaltis, o conseguir una diferencia de dos goles, mientras para Deportivo Quito le bastará hasta con un empate.

Sin embargo, el Deportivo Quito ha tomado todas las precauciones de la mano del entrenador argentino Carlos Ischia, cuya experiencia en este tipo de finales jugará papel importante ante el debutante entrenador de Emelec, el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, que de futbolista pasó a ser entrenador en los últimos tres encuentros.

Para Ischia el sistema de juego y la alineación a presentar están definidos, aunque se ha mostrado cauteloso ante los periodistas, pues ocultó, mediante trabajos estratégicos, la identificación de los jugadores titulares.

Fuentes cercanas a los futbolistas y al cuerpo técnico del equipo afirmaron que en el partido final Ischia presentará la misma alineación con que derrotó por 0-1 a Emelec, en Guayaquil, a excepción del centrocampista Juan Carlos Paredes, suspendido un partido, quien podría ser reemplazado por Ángel Escobar.

Por su parte, Fleitas mediante los entrenamientos, ha dejado entrever que también efectuará variantes con relación al equipo que perdió en la primera final.

El joven entrenador dejaría en el banco de suplentes al experimentado centrocampista Edison Méndez, para fortalecer el costado derecho de la defensa con la reaparición de Carlos Quiñónez, de poca participación en la actual temporada.

En el medio campo Fleitas también incluiría al centrocampista juvenil Fernando Gaibor en sustitución de Ener Valencia y en delantera pondrá a Angel Mena en lugar de Marcos Caicedo.

Mientras el Deportivo Quito tendrá en sus filas a uno de los goleadores del torneo, el argentino Maximiliano Bevacqua, con 20 tantos, y el aporte de su compatriota Matías Alustiza, Emelec contará con el paraguayo Fernando Giménez y el uruguayo Nicolás Vigneri.

Alineaciones probables:

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina; Alex Bolaños, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Angel Escobar; Fidel Martínez y Maximilano Bevacqua. Entrenador: Carlos Ischia.

Emelec: Wilmer Zumba; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Oscar Baguí; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Angel Mena y Nicolás Vigneri. Entrenador: Marcelo Fleitas.

Arbitro: El ecuatoriano Alfredo Intriago.

Estadio: Olímpico “Atahualpa”, con capacidad para 44.000 aficionados.

Hora: 12.00 horas locales (17.00 GMT).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo