loultimo

Chávez dice que Lula está “saliendo” del cáncer pues su tumor se redujo un 75 por ciento

Caracas, 16 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que conversó telefónicamente con el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, quien actualmente recibe tratamiento contra el cáncer, y este le confirmó que está «saliendo» de la enfermedad y que su tumor se ha reducido un 75 %.

«A Lula le consiguieron un tumor en la laringe y le estaban haciendo quimioterapia. Hace dos días terminó la tercera sesión, y ahora va para radioterapia, no hizo falta operación, y me dice que se ha reducido el tamaño del tumor en 75 %», afirmó Chávez durante un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez recordó que tenía previsto visitar a Lula el domingo pasado después de asistir a la toma se posesión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, pero que debió suspender ambos encuentros por causa de las fuertes lluvias que cayeron sobre el territorio venezolano.

Recomendados

«Hablé (con Lula), lo llamé, y quedamos en vernos pronto», señaló el gobernante tras recordar que la suspensión de su viaje generó una ola de rumores que aseguraba que había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

«Yo no pude ir a visitarlo, yo quería visitarlo de retorno de Buenos Aires, pero como me dio un ACV, ustedes saben, no pude ir», bromeó el mandatario.

A principios de noviembre Chávez aseguró que le había tomado la palabra al expresidente brasileño, quien, según dijo, le propuso tras conocerse su enfermedad que debían preparar una cumbre de los que han vencido el cáncer.

«Lula me dijo esta mañana: ‘Chávez dentro de poco vamos a hacer la cumbre de los que hemos vencido el cáncer’, y yo le dije: ‘bueno ponle fecha pues, ponle fecha para que la hagamos pronto'», comentó el jefe de Estado venezolano.

El pasado 30 de junio, Chávez anunció que había sido operado de un tumor canceroso, del que asegura que ya está curado, aunque ha reiterado en varias oportunidades que debe mantener la disciplina en los cuidados de su salud.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos