loultimo

Buffett adquiere una participación en proyecto de energía solar en Arizona

Nueva York, 16 dic (EFE).- MidAmerican Energy, del grupo inversor Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, anunció hoy un acuerdo para comprar a la firma NRG Energy una participación del 49 % en su proyecto de energía solar en Agua Caliente (Arizona, EE.UU.).

La misma empresa controlada por Buffett adquirió el pasado 7 de diciembre a la compañía First Solar otra planta solar en construcción en San Luis Obispo (California), considerado el segundo mayor trazado de energía fotovoltaica del mundo.

Ninguna de las compañías reveló los detalles de la operación relacionada con el proyecto de Agua Caliente, de 290 megavatios de capacidad y que costará 1.800 millones de dólares cuando esté completado en 2014, según NRG Energy, con sede en Princeton (Nueva Jersey).

Recomendados

La planta también está siendo construida por First Solar y se espera que genere suficiente electricidad limpia como para suprimir la emisión a la atmósfera de 5,5 millones de toneladas de dióxido de carbono a lo largo de los próximos 25 años.

El presidente y consejero delegado de MidAmerican Energy, Greg Abel, indicó en un comunicado que están «persiguiendo de manera agresiva oportunidades» para ampliar su «presencia en el sector de energías renovables y el proyecto de Agua Caliente es un paso adelante importante hacia ese objetivo».

Por su parte, su homólogo de NRG Energy, David Crane, señaló que este acuerdo «aumenta la fuerza y la credibilidad del que ya es uno de los mayores trazados de energía solar fotovoltaica del mundo».

La transacción está sujeta al visto bueno del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Tras conocerse la operación, las acciones de NRG Energy terminaron hoy la jornada con una subida del 0,55 % en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 6,29 % en lo que va de año.

Berkshire Hathaway, con sede en Omaha (Nebraska), finalizó la sesión con una merma del 0,7 % en el mismo parqué neoyorquino, en el que la firma ha perdido el 6,75 % de su valor desde que empezó 2011.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos