Cuba sobrepasa la cifra de 2,5 millones de turistas

Por Publimetro Colombia

La Habana, 15 dic (EFE).- Cuba ha registrado la visita de más de 2,5 millones de turistas hasta hace dos días, cifra calificada como un “récord” por las autoridades del sector que han previsto recibir a 2,7 millones antes de concluir el calendario 2011.

Una nota divulgada por el ministerio del Turismo (Mintur) informó de que el pasado día 13 de este mes Cuba “sobrepasó la cifra de 2.531.745 visitantes, lo que constituye un nuevo récord para un año”.

“Esta cifra marca un nuevo hito en la gestión de la industria turística cubana, teniendo en cuenta que somos un destino joven y pequeño geográficamente, por lo que recibir más de dos millones de turistas al año, evidencia nuestro posicionamiento en el escenario turístico mundial, en medio de la compleja situación internacional existente”, añadió.

El año pasado la isla caribeña recibió 2,5 millones de turistas que generaron 2.100 millones de dólares por su estancia.

En el incremento de visitantes extranjeros de este año han tenido un peso fundamental Canadá, en las Américas, y el Reino Unido clasificó como el más importante mercado de Europa, indicó el Mintur.

Asimismo señaló que la mayoría de los restantes emisores europeos también crecen, así como otros países de América Latina, entre los que destacan Argentina y Rusia con un “significativo crecimiento”.

También resalta que este jueves se ha repetido por cuarto año consecutivo, la llegada del visitante “un millón” al balneario de Varadero, el primer polo de sol y playas del país.

De acuerdo con datos del ministerio del Turismo, en 2010 el crecimiento del turismo en Varadero se estimó en más de un 4,3 por ciento respecto a 2009.

El turismo, segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana detrás de los servicios técnicos y profesionales, tienen un pronóstico de crecimiento hasta 2,7 millones de visitantes para el actual ejercicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo