El BID crea un programa de créditos para los sectores sociales estratégicos

Por Publimetro Colombia

Washington, 15 dic (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la creación de una facilidad crediticia para que bancos latinoamericanos financien proyectos en sectores con alto impacto social.

El objetivo de este programa, conocido como “access2services” es que personas de bajos ingresos tengan acceso a servicios de alta calidad, ya que en opinión del BID existen grandes oportunidades en los sectores sociales.

El Banco BICE de Chile y el Banco Industrial e Comercial (Bicbanco) de Brasil serán las primeras instituciones financieras en utilizar estos recursos para que faciliten préstamos a pymes y en las áreas de salud, educación y energía.

En concreto, el BID otorgará 50 millones de dólares al BICE para que canalice préstamos en las áreas de educación y salud, así como para proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

Bicbanco recibirá otro crédito de 50 millones de dólares para apoyar la financiación de pymes brasileñas, sobre todo en estados del centro y noreste del país, y para proyectos de educación y salud.

El programa del BID con los bancos BICE y Bicbanco también tiene como objetivo impulsar préstamos a sectores empresariales estratégicos en proyectos de sostenibilidad ambiental y para la pequeña comunidad empresarial en zonas más desfavorecidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo