El Gráfico Chile

¿Falta de pruebas? El video que contradice el fallo de la FIFA que absuelve a Messi

El delantero argentino quedó en evidencia ante las cámaras, sin embargo, desde el tribunal de Zurich dictaron que las pruebas no fueron suficientes para sostener el castigo de cuatro fechas.

El fallo de la Comisión de Apelación fue favorable para Lionel Messi que quedó absuelto de los cargos en su contra por insultar al guardalíneas Emerson Augusto de Carvalho, en el partido que Argentina venció a Chile, desatando las críticas por la determinación que concluyó que «las pruebas disponibles no eran suficientes» para castigarlo.

Pese a que el delantero Albiceleste, visiblemente molesto por los cobros del juez, fue captado por las cámaras de televisión en varias oportunidades atacándolo verbalmente y los videos de estas acciones aparecieron en los principales medios deportivos, estas acciones no fueron suficientes para fundamentar la sanción que en primera instancia castigó al jugador con cuatro fechas de suspensión y el pago de 10 mil francos suizos.

Los abogados de la AFA, concientes de las pruebas claras manifiestas, esgrimieron que los insultos del mejor jugador del mundo fueron proferidos al aire y no directamente al brasileño, además de apelar a la conducta irreprochable del atacante, dandole un giro al caso.

Recomendados

El artículo 57 apela a las ofensas al honor y deportividad: «El que a través de palabras o gestos injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona o contravenga a los principios de la deportividad o la moral deportiva, podrá ser sancionado conforme al art. 10», sin embargo, la comisión disciplinaria se valió del artículo 77 para enmendar la decisión.

Revisa el video que deja de manifiesto la acción de Messi en el partido contra La Roja:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos