gastronomia

Prepare la mejor tortilla de papas y sorprenda a su familia

Una receta española que se puede hacer de una manera muy sencilla. Prepare la mejor tortilla de papas y sorprenda a su familia.

¿Ha intentado hacer alguna vez la tortilla de papas en casa? Esta receta, incorporada de España, tiene muchos seguidores y así de fácil puede hacerla.

La YouTuber Paulina Cocina da su receta en su canal.

Recomendados

Ingredientes (para una tortilla media)

  1. 4 Huevos
  2. 3 papas medianas
  3. 1/2 cebolla
  4. Sal
  5. Aceite

Preparación:

-Corte las papas en rodajas finas, estilo papas españolas. Deben ser de tamaño mediano, ya que el objetivo es que queden bien unidas con el huevo.

-Ponga abundante aceite en una sartén. Es importante saber que las papas -en la receta tradicional y auténtica de la tortilla española- no deben freírse sino que deben cocerse.

Ahora ponga la sartén a fuego fuerte, y en cuanto esté tibio el aceite agregue todas las papas. Ese es el primer truco: agregar las papas antes de que el aceite esté hirviendo. Dejar cocinar durante 5 minutos.

-Mientras se cocina la papa, vaya cortando la cebolla en julianas. Una vez pasados los 5 minutos deposítelas a la sartén con las papas, revolver suavemente.

-Luego de revolver bien para que esté todo integrado, agregue  un poco de sal, baje el fuego al mínimo y  tape la sartén, pero tape sin que quede totalmente cerrada, dejando una mínima abertura para que pueda salir el vapor.

Dejar así durante 15-20 minutos y de vez en cuando revolver suave procurando que no se pegue.

-Una vez que las papas estén cocidas,  proceda a ponerlas, dejándolas en un colador hasta que baje todo el aceite.

-Coloque los cuatro huevos en un bowl con un poco de sal y bátalos bien durante unos minutos.

-Agregue las papas con cebollas al bowl y vuelva a batir bien hasta que esté todo integrado y unido.

-Agregamos un chorro de aceite (pueden utilizar el que reservamos) en una sartén dependiendo del estilo de tortilla que queremos. Si deseas una tortilla de papas alta utiliza una sartén más pequeña, si usas una sartén grande vas a tener una tortilla finita. Ponga la sartén a fuego fuerte.

-Luego, cuando esté bien caliente el aceite, agregue la mezcla del bowl y mueva la sartén agitándola durante 30 segundos para eliminar aire.

-Después de los 30 segundos ponga la sartén a fuego bajo y con una espátula vaya corrigiendo los bordes mientras se va cociendo. Cocina la tortilla así durante 5 minutos. El tiempo de cocción depende exclusivamente de la forma en la que a uno le gusta, si jugosa o más firme.

-Luego toca dar la vuelta. Para esto colque un plato encima de la sartén y voltee sin miedo. Una vez en el plato ponga nuevamente en la sartén y corrija los bordes nuevamente con la espátula, deje cocer unos 3-4 minutos más.

-Para sacarla toca volver a darla vuelta con el mismo proceso del plato encima de la sartén y retiramos con cuidado.

Finalmente servimos y disfrutamos.

Prepare la mejor tortilla de papas y sorprenda a su familia.

PARA MÁS RECETAS DE COCINA, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos