Durante este miércoles 27 de junio, los caficultores colombianos sonn los protagonistas y encargados de compartir su pasión a través de los emblemáticos vasos de Starbucks, los cuales llevan mensajes escritos sobre lo que significa el Día Nacional del Café para ellos y lo que sienten de producir uno de los cafés de más alta calidad, digno de ser valorado por millones de personas alrededor del mundo.
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Asimismo, dentro del marco de esta celebración, la marca resalta el café cultivado en el departamento de Huila, uno de los más reconocidos de este país, con el lanzamiento de Starbucks Colombia Huila, un café que se caracteriza por ofrecer una acidez vibrante con toques de chocolate, así como suaves notas cítricas y herbales.
“Estos rasgos se atribuyen en gran medida a la condición climática y topográfica de la región donde es cultivado este café, su cercanía al Río Magdalena y a las dos cordilleras Andinas, las cuales se caracterizan por sus ricos suelos volcánicos y corrientes de aire cálido, hacen del café Starbucks® Colombia Huila algo realmente excepcional. Recomendamos ampliamente complementar este café con fruta fresca, chocolate con leche o bien con un croissant de mantequilla”. Afirmó, Edwin Cárdenas Coffee Master de Starbucks Colombia.
El café SColombia Huila es producido en una cooperativa conformada por más de 62 mil Productores de café, provenientes de 27 municipios de su área de influencia la cual comprende las regiones norte, sur y occidente del departamento como los son: Neiva, Palermo, Algeciras, Acevedo, Baraya, Campoalegre, Isnos, Nataga y muchos otros.
Reforzando el compromiso con caficultores de Huila
Desde 2012, a través de su Centro de Apoyo al Caficultor localizado en Manizales, la compañía ha apoyado a más de 70,000 productores colombianos y sus familias, y de la mano con la Federación Nacional de Café, ha trabajado para implementar estándares de abastecimiento ético en la cadena de suministro del país.
Actualmente, el Centro de Apoyo al Caficultor ha brindado asesoría en programas de mejora continua y de calidad, específicamente en temas de manejos de aguas residuales, nutrición vegetal para el cafeto y buenas prácticas agrícolas. Los productores de café que han recibido estos beneficios, todos pertenecen al programa integral de compra de café y de sustentabilidad de Starbucks, C.A.F.E. Practices, el cual busca garantizar la calidad de los granos y promover al mismo tiempo estándares sociales, económicos y ambientales.
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Más sobre el café colombiano y su historia con Starbucks
La relación entre Starbucks y Colombia data de 1971, cuando la marca comenzó a adquirir café de este país y empezó a compartirlo con el mundo, ya sea como café de origen, dentro de sus emblemáticas mezclas o como parte del programa de café premium Starbucks Reserve. Actualmente, gracias a la escala de la marca, millones de consumidores en más de 28,000 tiendas localizadas en 78 países, pueden disfrutar del mejor café colombiano disponible.
Desde la llegada a Colombia en 2014, la marca ha cumplido su promesa de servir todas sus bebidas de café hechas a base de espresso con café 100% colombiano, tostado y empaquetado localmente en todas sus tiendas localizadas en el país.