futbolinternacional

20 grandes olvidados en los nominados al Balón de Oro

La revista France Football dio a conocer la nómina de los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro. Como era de esperar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan el listado y son favoritos para quedarse con el premio.

Pese a eso, hay otros candidatos que también tienen opciones de derrocar el duopolio que concentra el premio hace ocho años. Antoine Griezmann o Luis Suárez, son sólo dos de los nombres que podrían obtener el Balón de Oro.

Sin embargo, hay varios nombres que quedaron fuera del listado y que la gente pedía como candidatos para ganar el premio que de la France Football, que ahora sólo es elegido por los periodistas y corresponsales de la publicación.

Alexis Sánchez, por ejemplo, fue uno de los grandes ausentes en este listado. El chileno, pese a no ganar la Premier League, tuvo un gran año en Arsenal y se consolidó como uno de los goleadores del equipo. Además, fue fundamental para que Chile consiga el título de la Copa América Centenario e, incluso, fue seleccionado como el mejor del torneo.

Otro de sus compañeros que tampoco aparece en el listado es Mesut Özil. El alemán también fue clave para que los Gunners peleen con Leicester el título de la Liga de Inglaterra, pero sus actuaciones no fueron suficientes para la France Football.

Siguiendo en Inglaterra, otros de los grandes ausentes fueron David De Gea, de buena temporada en Manchester, o Thibaut Courtois. Además, se pueden sumar Kanté, clave en el mediocampo del Leicester campeón, y Harry Kane, goleador de la pasada Premier.

Los ausentes del Balón de Oro en España

Aunque hay 12 jugadores de la Liga de España, también hubo algunos que merecían estar y se quedaron fuera.

Casos como el de Yannick Carrasco, clave en la Champions League para los Colchoneros y de buena actuación con Bélgica en la Eurocopa, Jan Oblak, ganador del Trofeo de Zamora en la Liga de España, o Filipe Luis, todos del equipo de Diego Simeone, son sólo algunos de los olvidados.

Los merengues, por ejemplo, no tienen en la lista a Karim Benzema o Marcelo. En tanto, Kevin Gameiro, puntal del Sevilla para obtener la Europa League, tampoco encontró espacio.

En Barcelona, por su parte, tampoco encontraron espacio Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Los otros olvidados del mundo en el Balón de Oro

Pero no sólo en España o Inglaterra hubo olvidados. En Francia destaca que no esté Ángel Di María, quien tuvo una gran temporada con PSG y también en Argentina.

Juventus es otro de los grandes damnificados. Pese al pentacampeonato que sumaron en la temporada pasada, Giorgio Chiellini o Leonardo Bonucci, prendas de garantía en defensa, no encontraron un lugar en la lista. Lo mismo pasó con Álvaro Morata.

Finalmente, en Alemania destaca la ausencia de David Alaba. El polifuncional jugador fue uno de los mejores de Bayern Munich en el curso pasado, pero ni eso le bastó. Otro de sus compañeros que tampoco está es Douglas Costa.

Revisa en la galería a los grandes olvidados del Balón de Oro

Harry Kane, Alexis Sánchez o David De Gea, son sólo algunos de los nombres que no pasaron el corte de France Football.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos