futbolinternacional

Guillermo Ochoa, el portero que más goles recibe en el mundo

Guillermo Ochoa tiene el nada atractivo honor de ser el portero más goleado del mundo. El arquero del Granada continúa viviendo una auténtica pesadilla en el fútbol europeo.

El guardameta emigró a Europa hace cinco años. Aunque parecía que tenía posibilidades de fichar con un club grande, arribó al modesto Ajaccio. Pese a sus buenas actuaciones en su llegada al Viejo Continente, descendió en la tercera temporada.

Después del Mundial de Brasil 2014, llegó con cartel de estrella al Málaga. Sin embargo, nunca pudo hacerse con la titularidad que le ganó Carlos Kameni.

Tras dos años calentando la banca, se fue al Granada con el conocimiento de que tendría más tiempo en la cancha. Pero sería una difícil misión mantener la categoría.

La realidad ha sido más complicada de lo que parecía en un principio. Basta decir que “Memo” Ochoa tiene el nada agradable título del portero más goleado del mundo. 

De acuerdo al portal “Cámara húngara”, el guardameta azteca se ha convertido en el guardameta menos eficiente de las 100 ligas más representativas del planeta.

Los números en contra de Guillermo Ochoa

El arquero mexicano, que viene de recibir siete goles por parte del Atlético de Madrid, tiene un promedio de 2.8 goles por partido. Es decir, por cada duelo que disputa Ochoa casi es un hecho que le encajarán tres dianas.

De esta manera, nadie en el mundo es batido tantas veces como el seleccionado mexicano. Ni el equipo más goleado de Malta, ni el peor combinado de Honduras, tampoco el que recibe más goles en China o Japón. Nadie.

Sin embargo, el Granada no es el club que más anotaciones recibe en el mundo. Ese lugar lo ocupa el NK Radomlje, de Eslovenia, que ha permitido 32 anotaciones. 

A diferencia del sotanero de España, esos goles se los han encajado en 12 partidos. Es decir tienen un promedio de goles en contra de 2.4 dianas permitidas por duelo. En tanto, el equipo ibérico ha sido batido 23 veces en ocho duelos.

 

El guardameta mexicano, que milita en el Granada de España, es el que más veces recoge el balón del fondo de las redes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos