futbolinternacional

Chelsea anuncia nueva marca para su camiseta

Luego de vestir a Chelsea desde la temporada 2006/2007, Adidas y el club finalizaron este año su relación contractual. Pese a que el último contrato firmado en 2013 estipulaba que los vestirían hasta 2023, ambas partes llegaron a un acuerdo para terminar su relación. Los Blues tuvieron que compensar económicamente a la marca alemana.

“Chelsea Football Club y Adidas anuncian hoy que han llegado a un acuerdo mutuo para finalizar de manera prematura el contrato de patrocinio existente”, confirmaron desde la marca en mayo sobre el término del contrato.

Fue ahí cuando los Blues buscaron una nueva marca que los vistiera y empezaron a recibir las ofertas. Luego de un proceso de selección, el conjunto de Londres se decantó por Nike.

Aunque no confirmaron la duración del contrato, la marca estadounidense comenzará a fabricar las camisetas y las distintas indumentarias de Chelsea a contar de la temporada 2017/2018.

El acuerdo alcanzado entre el club y la marca deportiva es por 60 millones de libras esterlinas por cada temporada.

“Es un acuerdo importante para el club. Al igual que Chelsea, Nike es conocido alrededor de todo el mundo por su excelencia e innovación. Estamos esperando para trabajar juntos en lo que será un acuerdo de gran éxito. Creemos que Nike nos ayudará a nuestro crecimiento en nuevos mercados y nos ayudará a mantener nuestro sitial en el mundo como un club de elite”, dijo Marina Granovskaia, directora del club.

En tanto, desde Nike, Trevor Edwards, presidente de la marca, señaló que “Chelsea es un club de clase mundial. Tiene una gran tradición y apasionados hinchas en todo el mundo. El acuerdo con Chelsea refuerza nuestra posición como líderes en el fútbol. Estamos emocionados de ayudar a que el alcance del club crezca”.

Revisa en la galería algunos modelos de Adidas que tuvo Chelsea

Luego de romper el acuerdo con adidas, el que tenía desde 2006, ahora los Blues serán vestidos por Nike.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos