futbolinternacional

Totti a la cabeza: Los emblemáticos jugadores de un solo club

Francesco Totti cumplió 40 años y le llovieron homenajes y saludos. El emblemático jugador de la Roma se ha ganado el respeto del mundo del fútbol y el deporte por su fidelidad al club de sus amores y por su innegable talento.

Pese a que pudo partir a Real Madrid, Inter De Milán y AC Milan, Il Capitano nunca abandonó al cuadro capitalino y ya suma 25 temporadas en el cuadro de la Loba. Desde que debutó en un lejano 28 de marzo de 1993, Totti cambió los títulos y grandes éxitos por quedarse en el club de sus amores y ahora es un verdadero ídolo en la capital italiana.

Es que a Francesco Totti poco le importa tener sólo una Serie A, dos Supercopa de Italia y dos Copa de Italia. Lo suyo es la fidelidad a su equipo. Por eso, no fue de extrañar que le llovieran felicitaciones en su cumpleaños. Es que su idolatría no sólo está en Roma, sino que se traslada a todo el mundo.

Al igual que Il Capitano, hay casos emblemáticos de jugadores de un solo club y más aún en la actualidad, donde los millones abundan para fichar y el fútbol está cada vez más mercantilizado. En las cuatro décadas de Francesco Totti repasamos los diez más destacados y en la galería puedes ver los números e historia.

 

Los diez jugadores de un solo club más emblemáticos

  1. Francesco Totti:

    Si de romanticismo por un club se habla, el caso de Totti es el mejor ejemplo. Il Capitano debutó en 1993 por el club de sus amores y desde ahí que no los abandona, pese a que en la última temporada estuvo cortado por el técnico. Además, en el pasado rechazó ofertas de Real Madrid, Inter de Milán y AC Milan. Pese a que su carrera no ha estado plagado de títulos, se ha ganado el cariño de todos por su fidelidad y su talento tuvo premio en la temporada 2000/01, cuando salió campeón de la Serie A y rompió la racha de 19 años sin títulos de la Roma. Fue el mismo año que rechazó la oferta de los merengues.

  2. Ryan Giggs:

    Al hablar de fidelidad a un club, el caso de Giggs salta de inmediato a la memoria. Es que el galés ha estado toda una vida ligado a Manchester United y estuvo 24 temporadas vistiendo la camiseta del club de sus amores. Incluso, antes de su retiro, fue técnico y jugador para parchar el mal momento que vivía el club tras el despido de David Moyes. Su larga estadía en Old Trafford y su talento lo hicieron totalizar 963 partidos y 168 goles. Su palmarés incluye trece Premier League, cuatro FA Cup, cuatro League Cup, nueve Community Shield, dos Champions League, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

  3. Paolo Maldini:

    Cargaba con el peso de ser el hijo de Cesare Maldini, un histórico de AC Milán, pero supo sobrellevarlo y formó su propio camino. Como era de esperar, siguió los pasos de su padre y se calzó la camiseta de los Rossonero, donde estuvo 25 temporadas y se convirtió en ídolo. Capitaneó al equipo desde 1996 y lo hizo hasta su retiro en 2009, cuando ya tenía 41 años. Su palmarés en AC Milán tiene 26 títulos y contempla siete Serie A, cinco Champions League, una Copa de Italia, cinco Supercopa de Italia, cinco Supercopa de Europa, dos copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

  4. Franco Baresi:

    Es catalogado como uno de los mejores defensas de la historia y se lució vistiendo por 20 años la camiseta de  AC Milán. Su gran historia con los Rossonero se complementa con los seis títulos de la Serie A, las cuatro Supercopa de Italia, tres Champions League, 2 Copa Intercontinental y tres Supercopa de Europa. En total, entre todas las competiciones, sumó 719 partidos y 33 goles.

  5. Tony Adams:

    Es conocido como “Señor Arsenal” y no es para menos. Estuvo 22 años en el club, 14 de ellos como capitán, y es uno de los grandes ídolos de los londinenses, donde sumó  cuatro títulos de Premier League, tres FA Cup, dos League Cup, tres Community Shield y una UEFA Cup. Es considerado uno de los mejores jugadores del club y sumó 669 partidos y 32 goles.

  6. Carles Puyol:

    En un club plagado de ídolos, Tarzán se ganó su espacio por su fidelidad al club, su entrega y coraje en la cancha. El defensor, que se despidió como uno de los grandes capitanes que han tenido los culé, totalizó 593 partidos y 18 goles. Además, en sus quince temporadas en el primer equipo, sumó seis títulos de la Liga de España, dos Copa del Rey, seis Supercopa de España, tres Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundial de Clubes.

  7. Jamie Carragher:

    Es uno de los grandes ídolos de Liverpool por su fidelidad a un club que valora estos gestos. Se retiró en 2013 tras 17 años en el club y sumó un total de 737 partidos con la camiseta de los Reds, además de dos FA Cup, tres League Cup, dos Community Shield, una UEFA Cup, dos Supercopa de Europa y la recordada Champions League de 2004/05, cuando dieron vuelta un partido increíble ante el AC Milán y terminaron ganando en penales.

  8. John Terry:

    Estuvo muy cerca de partir de su querido Chelsea, pero finalmente se quedó. Es que el contrato del defensor llegaba a su fin tras la temporada 2015/2016 y los dirigentes no habían mostrado sus intenciones de renovarle, pero la presión del hincha fue mayor y le ofrecieron un nuevo vínculo. Lo más probable es que su carrera termine en los Blues, club donde ya lleva 19 temporadas, pese a que estuvo medio año en Nottingham Forrest. Su palmarés incluye cuatro Premier League, cinco FA Cup, tres League Cup, dos Community Shield, una Champions League y una Europa League.

  9. Gary Neville:

    Estuvo 19 años vistiendo la camiseta de Manchester United y se retiró tras completar 400 partidos de Premier League, aunque sumó 602 encuentros totales. Su palmarés contempla ocho Premier League, 3 FA Cup, 2 League Cup, 3 Community Shield, 2 Champions League, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.

  10. Paul Scholes:

    Estuvo toda su carrera en Manchester United y totalizó 20 campañas en Old Trafford, antes de retirarse en 2012/14. Su estadía en los Diablos Rojos le permitieron ser el futbolista inglés más laureado y sumó 25 títulos, entre los que destacan sus once Premier League y sus dos Champions League.

El emblemático jugador ha sido fiel a su querida Roma y ya suma 25 temporadas. En el cumpleaños de Il Capitano, recordamos otros casos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos