Chile quiere repetir título en la Copa América Centenario

Por Publisport

Chile, actual campeón de la Copa América, irá a Estados Unidos a disputar la Copa América Centenario con una nómina experimentada de la que apenas siete jugadores no estuvieron en el torneo que se disputó en su país hace un año, entendiendo que esta generación de futbolistas ha logrado títulos que en el pasado no pudieron alcanzar.

Con un promedio de edad de 28.5 años, la selección austral será la más adulta, teniendo como referencia al portero Johnny Herrera que con 35 años es el mayor, mientras que Erick Pulgar, jugador del Bolognia de Italia es el más joven con 22 años.

De hecho, el equipo casi completo trabaja bajo las ordenes de Juan Antonio Pizzi, entrenador del equipo nacional, aunque Eugenio Mena durante estos dos días que lleva concentrada la ‘Roja’ en su país, trabajó apartado dl resto, debido a una esguince de grado dos de tobillo. De hecho, el lateral de Sao Paulo se perderá el amistoso ante Jamaica debido a este problema, pero se espera que en Estados Unidos comience a trabajar con normalidad.

Francisco Silva, uno de los jugadores más importantes del medio campo chileno, expresó que la selección chilena afrontará con intensidad y como si estuviera ya en la Copa América Centenario los encuentros amistosos de preparación ante Jamaica y México.

“Si bien lo que viene son dos partidos amistosos, creo que ante Jamaica y México se verá el real Chile que estará en la Copa Centenario. Los duelos no dejarán de ser intensos”, aseguró en rueda de prensa el volante del Twente holandés.

Asimismo, sobre el entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, Silva comentó: “Yo lo conocía desde la Universidad Católica, ya sabía cómo entrena y cómo plantea los partidos. Ahora todos los compañeros se han podido integrar y conocerlo. Hace un trabajo muy profesional, que no deja de ser intenso”.

Antes de enfrentar el torneo donde debutará ante Argentina el próximo 6 de junio en Santa Clara, California, se medirá el viernes 27 de mayo ante Jamaica en Viña del Mar, para luego viajar a Estados Unidos y enfrentar el miércoles primero de junio en San Diego, California a México en el último amistoso.

La ‘Roja’, que está en el Grupo D de este torneo, se medirá a Argentina, Panamá y Bolivia, teniendo como referente que hasta el momento, la Copa América del año anterior es el único trofeo que ha conseguido en materia de selecciones.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo