Copa América Centenario definió fecha y lugar para su final

Por Publisport

La organización de la Copa América Centenario definió la fecha y el lugar donde se va a llevar a cabo la final de este torneo, una edición especial que se disputará en conmemoración a los 100 años de esta Copa.

Según dio a conocer la página oficial, el 26 de junio del 2016 se disputará la final en el estadio Metlife de Nueva Jersey, cerca de Nueva York y que tiene una capacidad para más de 80.000 personas y que normalmente es la casa de los Gigantes de New York, equipo de la NFL. Allí la Selección Colombia ha disputado varios encuentros amistosos.

Esta Copa América se jugará con un formato de 16 equipos que incluirá a las 10 selecciones de la  Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Asimismo, estarán acompañadas por seis equipos de la Concacaf, que ya definió a Estados Unidos como anfitrión, México, Costa Rica y Jamaica. Aún faltan dos cupos que se definirán en enero próximo entre Trinida y Tobago vérsus Haití; y Panamá frente a Cuba.

Cabe anotar que las sedes de este torneo serán: Foxborough, Massachusetts, Chicago, Houston, Pasadena, Orlando, Filadelfia, Phoenix/Glendale, Santa Clara, California y Seattle.

Finalmente, la organización indicó que este jueves 17 de diciembre se dará a conocer todo el calendario oficial de la Copa con fechas y escenarios donde se realizará cada uno de los partidos. Este torneo empezará el 3 de junio del próximo año y será uno de los eventos más importantes que disputará la Selección Colombia, además de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo