futbolinternacional

¡Plata llama plata! Esto ha ganado el Porto gracias a los cracks colombianos

Falcao, James Rodríguez y ahora Jackson Martínez le dejarán unos buenos millones de euros al equipo luso.

Jackson Martínez tiene todo listo para firmar con el Atlético de Madrid. Eso dijo su representante sobre la situación del delantero colombiano que actualmente disputa la Copa América.

Junto a él, figuras como: Falcao García, James Rodríguez, Fredy Guarín y Juan Fernando Quintero, han pasado por las filas del Porto, uno de los tres equipos más importantes de Portugal, junto al Benfica y al Sporting.

En este equipo no solo han demostrado su talento, han sido goleadores o figuras, sino que le han significado varios millones de euros cuando han sido trasferidos a otro equipo.

Recomendados

Falcao García, llegó procedente de River Plate en el 2009 por 5,3 millones de euros. Con el equipo luso consiguió  dos campeonatos nacionales, dos Copas de Portugal, dos Súper Copas de Portugal y una Europa League.

Lea también: ¿Falcao debe ser titular frente a Argentina? Estos periodistas opinan.

En su primera temporada (2009/2010) el ‘Tigre’ marcó 25 goles y fue goleador del torneo local. Al siguiente año marcó 16 goles y fue suficiente para que el Atlético de Madrid se interesara en sus servicios. El 18 de agosto de 2011 se anunció que el equipo ‘Colchonero’ pagó 40 millones de euros por el delantero colombiano. 34,8 millones más de lo que costó Falcao.

Caso similar sucedió con James Rodríguez, quien llegó en 2010 de Banfield por 7,5 millones de euros al Porto. Con este equipo ganó tres campeonatos nacionales, una Copa de Portugal y una Europa League.

Durante las tres temporadas que estuvo jugando para el Porto anotó 25 goles, y fue elemento fundamental para la consecución de varios títulos. James Rodríguez, en 2013 fue vendido al Mónaco, equipo al que también fue Falcao García, por una cifra seis veces superior a la que el Porto había pagado por él. 45 millones de euros fue el valor que desembolsó el equipo del principado por el volante colombiano.

Vea también: VIDEO: ¡Otra vez James! mire el gesto que tuvo con un niño que soñaba conocerlo.

Fredy Guarín es otro de los colombianos que ha brillado en el Porto y ha conseguido varios títulos. Llegó en el 2008 al equipo portugués procedente del Saint-Étienne de Francia por 1 millón de euros. Hizo parte del equipo brillante que consiguió tres ligas nacionales, tres Copas de Portugal y una Europa League.

El 31 de enero de 2012 fue prestado al Inter de Milán por 1,5 millones de euros con opción de compra. Seis meses después, el Inter pagó 11 millones más por el jugador que hasta la fecha juega allí y es capitán.

Jackson Martínez llegó el 7 de julio de 2012 de Jaguares de México por 8,8 millones de euros al equipo luso. Durante su primera temporada superó lo hecho por Falcao y marcó 26 goles.

Los dos años siguientes marcó 20 y 21 goles respectivamente, suficientes para entrar en la historia del club como uno de los máximos anotadores del club. A pesar de sus goles, con el equipo solo consiguió una Liga de Portugal y una Copa de Portugal.

Lea también: ¡ES CONFIRMADO! Jackson se vestirá de ‘colchonero’.

Con la declaración de su agente que lo vincula a partir de la próxima temporada con el Atlético de Madrid, el Porto recibirá 35 millones de euros, 28 millones más de lo que pagó por los servicios del delantero.

Juan Fernando Quintero fue el último jugador colombiano que llegó al Porto. En 2013 fue comprado por el equipo luso por 9,5 millones de euros, aunque no ha tenido la suerte de consolidarse en el equipo titular.

El volante que no pudo estar con la Selección por cuenta de una lesión muscular,  tiene hoy un valor en el mercado superior a los 12 millones de euros y varios equipos buscan hacerse con sus servicios. Por ahora, y con la salida de Martínez al Atlético, se convertirá en el único colombiano en el Porto la próxima temporada.

<<< Para leer más noticias del deporte, visite PUBLISPORT >>>

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos