futbolinternacional

¡Haga cuentas! Así están las cosas para que Colombia pase a cuartos de final

Esto deberá suceder en la última fecha del Grupo C, si se quiere que ‘la Tricolor’ clasifique.

Tras la victoria de la Selección Colombia frente a Brasil por la mínima diferencia, las probabilidades para clasificar a cuartos de final aumentaron, teniendo en cuenta que Perú logró derrotar a Venezuela y dejó a los cuatro equipos con posibilidades.

Los ítems de desempates para esta Copa América son los siguientes: Número de puntos, diferencia de goles a favor, equipo que mayor cantidad de goles hubiera hecho en la fase o el enfrentamiento directo. Finalmente sí continúan empatados, se realizará un sorteo.

Si la Selección derrota a Perú, clasifica con seis puntos y solo necesita esperar el partido de Brasil frente a Venezuela para saber si será líder del grupo, para enfrentar al 2do del Grupo B, hoy Paraguay en el estadio Municipal de Concepción.

Recomendados

Si Colombia derrota a Perú y Brasil vence a Venezuela, clasifican los dos y se definirá por diferencia de gol, el tercero de este grupo, entre los perdedores de estos partidos. En este caso, sí Brasil tiene mejor diferencia de gol, Colombia se enfrentará contra el segundo del Grupo A, hoy Bolivia.

Las cosas cambian si hay dos empates en la última fecha en el Grupo C, porque habría que definirse el orden del grupo por diferencia de gol, teniendo en cuenta que tras la segunda fecha, Brasil es primero, Perú segundo, Venezuela tercero y Colombia cuarto, por el enfrentamiento directo.   

En el peor de los casos, Colombia sí llega a perder, tendrá que hacerlo por la mínima diferencia de gol y deberá esperar que haya ganador entre Brasil y Venezuela por mayor diferencia de gol, para que por diferencia de gol, pueda aspirar a pasar como segundo mejor tercero.

Caso diferente sucederá con la llave de cuartos entre el primero del Grupo A y el mejor tercero, porque si es de ese grupo, se cambiará para que juegue con el primero del Grupo B.

Cabe anotar que estos partidos se realizaran el domingo en horarios diferentes: Colombia vs. Perú será a las 2:00 p.m. y Brasil vs. Venezuela será a las 4:30 p.m.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos