futbolinternacional

Bacca lidera al Sevilla en el camino a la final de la Europa League

Datos

– Bacca llegó a su decimocuarto gol en competiciones europeas: 3 con el Brujas (en 2013), 6 con el Sevilla la temporada pasada y 5 en la actual Europa League.

Recomendados

– Si el Sevilla gana el título, Carlos Bacca sería el segundo colombiano en ganar títulos europeos consecutivos. El primero fue Falcao García, figura en dos UEFA Europa Leagues: primero con el Porto en 2011, y luego con el Atlético de Madrid en 2012.

Carlos Bacca está a 90 minutos de conseguir su segundo título europeo consecutivo. Su equipo, el Sevilla, logró su paso a la final de la UEFA Europa League de forma convincente, derrotando 2-0 a la Fiorentina con un gol del barranquillero.

El Sevilla, que había ganado 3-0 en el juego de ida, salió dispuesto a arrasar con su rival italiano en Florencia. En los 22 minutos un centro de Ever Banega llegó a los pies de Bacca, que solo tuvo que dar un paso para anotar un gol que liquidó la serie. Cinco minutos después, Daniel Carriço anotó de la misma forma el marcador final.

Aunque el equipo violeta intentó sobreponerse y buscar, por lo menos, un descuento apropiado, fue sumamente impreciso frente al arco de Sergio Rico. Incluso su principal figura, el goleador croata Josip Ilicic, dilapidó un penal en el minuto 67.

El Sevilla se enfrentará en la final de Europa League al Dnipro, que derrotó en Kiev al Napoli por un gol a cero. El gol de Yehven Seleznyov en el minuto 58 fue más que suficiente para que el equipo ucraniano superara al italiano, que no contó con Duván Zapata ni Camilo Zúñiga.

El 27 de mayo, en Varsovia, Sevilla buscará repetir el título de la Europa League, luego del obtenido hace exactamente un año en Turín. El Dnipro será un rival bastante difícil, aunque por nombres, el equipo de Bacca parte como puntero. Pero como lo pueden decir en Nápoles, esas predicciones no valen de nada si no se validan en la cancha.

LEA TAMBIÉN:

FAIL: Iker Casillas es «trolleado» por hacer mal un saque de banda

VIDEO: Este es el himno oficial de la Copa América 2015

La pitonisa más sexy del mundo tuvo pleno acierto en la Champions

>>Más novedades del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos