futbolinternacional

Histórico: Ospina tiene las mejores cifras en el arco del Arsenal

Después del partido que el Arsenal perdió ante el Swansea en los últimos minutos el pasado lunes, algunos medios dudaron de la capacidad del portero de la Selección Colombia David Ospina como arquero capaz de ganar títulos. Pero los números publicados por un medio inglés podrían indicar otra cosa.

El diario inglés The Telegraph publicó este miércoles una lista sobre los mejores arqueros del Arsenal en la era de la Premier League. En la lista, organizada de acuerdo al porcentaje en el que cada portero mantuvo su arco en cero, lidera David Ospina.

El guardameta de la Seleccción, que tapó previamente en el Atlético Nacional y el Niza de Francia, ha conseguido sacar 7 de sus 15 partidos de liga en el equipo inglés en ceros, el mejor porcentaje de los 13 porteros que han defendido el arco gunner con diez o más encuentros de los 25 años que lleva en disputa la Premier League.

Recomendados

Arqueros históricos para el conjunto londinense, como Jens Lehmann y David Seaman, acumulan un menor porcentaje de partidos sin recibir goles, aunque hayan tapado muchas más veces con el Arsenal. Incluso el rival de Ospina en la temporada actual, Wojciech Szczesny, sólo ha conseguido 42 veces dejar su arco en cero en sus 117 presentaciones.

Algunos sectores de la prensa británica han sugerido al entrenador Arséne Wenger que necesita un arquero de nivel mundial para conseguir el arco en cero. Tal vez no es necesario que Wenger busque más: por lo menos, los números respaldan a Ospina

LEA TAMBIÉN:

Rojos y azules con bajas para el ‘Superclásico’

FOTOS: No la dejaron desnudarse por ascenso de su equipo

VIDEO: Boca y River se acabaron a patadas, pero las mujeres

>>Encuentre más actualidad del fútbol en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos