“Hoy la calidad del fútbol ha bajado muchísimo”: Rivaldo

Por @MigueRuiZ

En una entrevista exclusiva con Publimetro desde Nueva York, el brasileño habló de todo un poco y soprendió con algunas respuestas.

El exjugador de Cruzeiro, Barcelona, Milan, Olympiacos y la selección de Brasil ya ve el fútbol desde otro lado, el retiro ha hecho que sea más crítico y centrado a la hora de dar un concepto, pero no puede dejar su corazón ‘verdeamarelo’ ni ‘culé y así lo demuestra en esta entrevista que dio en medio del Tour de la UEFA Champions League por América con Heineken.

Rivaldo; 23 años de fútbol, goles y calidad

Si se se menciona en una conversación el nombre de Vitor Borba Ferreira Gomes puede pasar inadvertido y no causar muchas preguntas, pero mencionar el apodo de Rivaldo es diferente, de inmediato llegan a la memoria una cantidad de palabras, momentos, goles, jugadas y títulos. Hay que escuchar sus respuestas para saber que clase de jugador era y como ve el fútbol hoy.

P: ¿Prefiere a Messi o Neymar?

R: “De momento Messi, que ha ganado cuatro veces el mejor jugador del mundo, Neymar está trabajando para llegar donde Messi ha llegado. Neymar es un jugador muy bueno y de seguro va a llegar cerca de Messi.

Tiene que seguir trabajando para conquistar Barcelona y hacer algo muy grande para que sea el mejor del mundo”

P: Cómo saldrá el ‘Super Clásico Español del fin de semana’

R: “Siempre que se habla de Barcelona – Madrid se sabe que es un partido impresionante, todo el mundo va a ver este partido. Es muy difícil jugarlo, yo estuve 5 temporadas en Barcelona quiero que Barcelona consiga la victoria, pero no es fácil porque Real Madrid está atrás y necesita la victoria“

P: ¿Cómo ve la situación de Falcao García y Louis van Gaal en Manchester United?

R: “Louis van Gaal no es difícil, alguna vez pasó algo así conmigo en Barcelona, fue una pelea normal entre jugador y entrenador, pero para mí ha sido uno de los grandes entrenadores que ha tenido Barcelona. Es normal en un trabajo que uno tenga que hablar, uno hay veces tiene que pelear con los entrenadores por lo que le gusta hacer. Cada uno tiene su opinión y yo pienso que van Gaal no es mala persona, por el contrario es muy buena persona”.

P: ¿Está de acuerdo con el Presidente de la CBF cuando afirma que Colombia tuvo la culpa de la eliminación de Brasil en el Mundial 2014 y goleada contra Alemania?

R: “Todos los partidos son duros y no lo veo así, brasil perdió con Alemania porque jugó muy mal con Alemania. Si se le pregunta a cada jugador que estuvo en ese partido no saben qué fue lo que pasó. Al cabo de 20 o 25 minutos ya estaba el partido 3 o 4 a 0 y durmió todo el equipo brasileño. Colombia y Brasil fue un grandísimo partido y cualquiera de los dos se pudo haber llevado la victoria fue el partido más difícil”

P: En ese partido, sin Neymar, se vio a Brasil perdida ¿Lea hace falta talento a otros jugadores de Brasil?

R: “En Brasil hay talento… Lo que pasó en el partido contra Alemania y el marcador 7 por 1 es difícil de explicar, tendrá que pasar mucho para que suceda esto otra vez. Brasil tiene muy buenos jugadores, que juegan en grandes equipos de Europa y tienen mucha capacidad”

P: ¿Qué concepto tiene del fútbol actual?

R: “El fútbol es muy diferente al de la época en que jugaba, creo que el fútbol hoy necesita de más talento, de más jugadores buenos como Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar. Hoy la calidad ha bajado muchísimo. En los últimos 5 años solo se habla de Messi y Cristiano, en cambio en mi época habían muchísimos jugadores, para escoger al que iba a ser el mejor del mundo era muy complicado y ahora siempre está entre los mismos”

P: ¿Brasil podrá borrar su mala imagen en la Copa América?

R: “La Copa América es especial, más no es tan importante como la Copa del Mundo. Sí es importante, pero en Brasil a la gente la gusta mucho más jugar y ganar la Copa del Mundo. Ahora la gente en el país está molesta por todo lo que pasó en el Mundial 2014 de Brasil y la Copa América podría ser importante para olvidar eso que pasó y hay obligación de ganar la Copa América”

P: ¿Cómo ve el nuevo Colombia VS Brasil que se presentará en la Copa América de Chile?

R: “Seguramente va a ser difícil para Brasil, aunque tiene más tradición en los mundiales, cuando se habla de Colombia hay que pensar el buen Mundial que hizo y que por poco elimina a Brasil”

P: ¿Recuerda el golazo de chilena frenta al Valencia para clasificar a Barcelona a la Champions League de la temporada 2001/02?

R: “Yo lo tengo en mi mente siempre y sé que los aficionados también. Cuando estoy por la calle siempre lo recuerdan, incluso hace un momento una persona que estaba a mi lado me lo mostró en Internet. Me deja muy contento que la gente haya disfrutado de Rivaldo, de ese gol contra Valencia y yo también lo disfruté”

Datos de la carrera de Rivaldo

– Jugó en Snta Cruz, Mogi Mirim, Corinthians, Palmeiras, Deportivo La Coruña, Barcelona, Milan, Cruzeiro, Olimpiacos, AEK, Bunyodkor, Sao Paulo, Kabuscorp y Sao Caetano.

– Ganó la Champions League en el año 2003 jugando para el Milan de Italia.

– Con la selección de Brasil obtuvo el bronce en los Olímpicos de 1996, la Copa Comnfederaciones de 1997, la Copa América de 1999 y el Mundial Corea-Japón 2002.

P: ¿El mejor equipo en el que jugó?

R: “Uno de los mejores equipos que integré fue cuando fui el mejor del mundo con Barcelona en 1999”

P: ¿Y la selección campeona del mundo en 2002?

R: “También es un equipo que no puede olvidar, la Copa del Mundo fue muy buena, jugamos muy bien, fue muy importante para mi carrera, necesitaba de un título mundial y lo he conquistado con ellos”

P: ¿Qué piensa al tener el trofeo de la Champions League tan cerca?

“Siento mucho no haber conseguido la Champions Jugando para Barcelona”

P: Aparte de ganar la Champions League con Barceloa ¿Faltó algo en su carrera?

R: “No me faltó nada, he conquistado todo en el fútbol. Di todo en el fútbol, llegué a los 42 años jugando fútbol y lo he disfrutado muchísimo”.

 

>>MÁS CONTENIDO DEPORTIVO EN PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo