FOTOS: Nueva York recibió el Tour del trofeo de la Champions League

Después de haber estado en poder del Real Madrid desde junio de 2014, el trofeo recorre el mundo y paró en Nueva York

Por Publisport

En la actualidad todos los amantes del fútbol en el mundo coinciden en que el máximo sueño en el ámbito de fútbol de clubes es hacerse con la conocida Champions League. Desde muy temprana edad los niños ya pueden observar a las grandes figuras del fútbol mundial luchando partido a partido, semana a semana, en histórticos escenarios y con rivales de peso, para conseguir levantar ‘La Orejona’ ­mientras en el fondo retumba el himno que hace causar escalofrío, ansiedad y felicidad, el Himno de la Champions League.

Heineken ha hecho que el trofeo no solo sea propiedad de unos pocos, ni que se quede en Europa todo el año, el diseño con las dos ‘orejas’ o agarraderas a los costados se entrega desde 1967 y esl el que la marca patrocinadora oficial de la Champions League está llevando por el mundo.

En el año 2014, antes de que Real Madrid consiguiera la tan anhelada décima, el Tour de la UEFA Champions League hizo una parada estratégica en Buenos Aires y como acto premonitorio o por la magia que solo un torneo de estas características puede despertar, en Argentina el trofeo fue acompañado por Fernando Hierro y Michel Salgado, dos estandartes del, hasta entonces, último título ‘merengue’.

En el año 2015, viendo el gran crecimiento del fútbol en los Estados Unidos y las grandes figuras que han llegado a la MLS, Heineken decidió que Nueva York fuera la encargada de recibir el trofeo. Sí, la misma Nueva York que hace pocos días convirtió el mítico estadio de béisbol de los Yankees en un estadio de fútbol de primer nivel.

La capital del mundo además de recibir el trofeo tendrá el atractivo de otros dos campeones de Champions recientes y con mucho para contar. La copa llegó a la cima de uno de los edificios más altos del mundo, el Empire State, y allí fue acompañada por Juliano Belletti, Rivaldo y David Villa. Los tres ganaron la “orejona” con el Barcelona: Rivaldo en 2003, Villa y Belletti en 2010 y 2011.

¿Será esta una premonición para que el equipo catalán consiga su quinta Champions League? Solo el tiempo lo dirá.

LEA TAMBIÉN:

Pep Guardiola aún disfruta ver a Messi y al Barcelona

Dani Alves explota su vena artística y le hace un “cover” a Rihanna

Usuarios celebran la cátedra de túneles de Messi en la Champions

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo