futbolinternacional

Semana llena de incidentes en Millonarios

Motociclistas intimidaron a dos miembros del equipo albiazul. Los hechos, que permanecían ocultos, tuvieron lugar el jueves y el domingo.

Días para olvidar en Millonarios. Aparte de las protestas por el mal rendimiento del equipo, la falta de técnico por la salida de Richard Páez y Javier Álvarez se suma la presión que ejercen personas en motocicletas a miembros del equipo. Publimetro pudo establecer, con dos fuentes diferentes, que el transcurso de los últimos días han ocurrido dos hechos preocupantes.  

El primero ocurrió el jueves 24 de mayo. Luego de terminar un entrenamiento en el Club Pueblo Viejo, en el kilometro siete de la carretera Suba-Cota, dos integrantes del plantel fueron interceptados por dos hombres en una moto que amenazaron e insultaron a los deportistas Según se supo, los intimidadores  le hablaron a los deportistas de la necesidad de perder el partido contra Patriotas Boyacá, al parecer porque la victoria hubiera favorecido la clasificación de Atlético Nacional.

Esta situación se habría repetido el domingo. En esta oportunidad pararon por unos minutos al bus de la institución azul.

Recomendados

Otros hechos

A estos se suma que el miércoles 23 de mayo, en el partido de la Copa Postobón de Millonarios contra La Equidad, los hinchas de la Blue Rain se tomaron por unos minutos una sección del estadio donde no podían estar por disposición de las autoridades. Allí protestaron con banderas y pancartas contra el director deportivo Javier Álvarez y las decisiones que ha tomado con el respaldo de la junta directiva.

Ante lo ocurrido, y en particular por los desórdenes en Techo, la Policía decidió imponer sanciones. A la Barra Blue Rain, en el partido pasado de Millonarios ante Patriotas de Boyacá, se les prohibio entrar “trapos” e instrumentos. Las autoridades tuvieron que prohibir la entrada al estadio de al menos 10 personas que hacen parte de la barra. Sanción que obligó a la barra a emitir un comunicado en el que protestaron por lo ocurrido y de paso denunciaron detenciones sin justiticación por parte de la Policía a los hinchas que el pasado 22 de mayo intentaron protestar frente a la sede administrativa azul.

Publimetro intentó comunicarse con la Policía Metropolitana de Bogotá para establecer la relación entre las intimidaciones con las sanciones pero se negaron a dar declaraciones.

Por su parte, Milton Abello, de Goles en Paz, manifestó que aunque ha habido algunos incidentes desafortunados, “los hinchas han colaborado y obedecido a las medidas de prevención que han tomado las autoridades”.

Frank Poveda, vocero de la Blue Rain fue enfático en que ni él, ni los de su barra tienen conocimiento sobre las supuestas amenazas. “Nosotros no actuamos así, lo que tenemos que decir, lo decimos en la cancha, y todo por el bienestar de Millos, de forma pacífica”.

Todos esto ocurre unas semanas después de la entrada en funcionamiento del Estatuto del Hincha que habilitó a las autoridades para realizar ciertas actividades en pro del buen desarrollo del juego. Esto incluye, por ejemplo, la creación de una lista de hinchas que no podrán volver al estadio.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos