futbolinternacional

Así va a ser el sorteo de la liga

Fútbol. Tolima y Santa Fe son cabezas de grupo y, por ende, no se van a enfrentar en los cuadrangulares

Luego de definirse los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares, aún no es claro cómo van a quedar los dos grupos y cómo va a ser la repartición de los equipos que van en búsqueda de una estrella.
 
Esta noche se va a realizar el sorteo y lo que queda en claro es que Tolima y Santa Fe van a ser cabezas de grupo y por ahora no se van a enfrentar sino hasta una hipotética final entre ellos.
 
Por su parte, Itagüí, Equidad y Boyacá Chicó entran a la balotera para escoger a cuál de los grupos entran a hacer parte. Previamente de acuerdo con la posición que obtuvieron, se hicieron emparejamientos, lo que quiere decir que en caso de que Itagüí quede en el grupo A, el Huila quedará sembrado en el B. Lo mismo ocurre con Equidad, que dependiendo del grupo en que quede, envía al Pasto al grupo contrario, y Chicó siembra al Cali en el otro grupo dependiendo en cual quede ubicado.
 
Todo quiere decir que Itagüí, Equidad y Boyacá Chicó no se enfrentarán en los cuadrangulares a Huila, Pasto y Deportivo Cali.
 
Los cuadrangulares
 
Cuando queden definidos los grupos, los equipos tendrán dos semanas para empezar a trabajar de cara a la primera fecha de los cuadrangulares. Tiempo suficiente para determinar las falencias de los clubes y llegar en plena forma a esta fase definitiva. La primera fecha será el próximo miércoles 13 de junio.
 
En cada uno de los cuadrangulares se disputarán seis fechas para cada equipo, tres de local y tres de visitante, lo que supone que son juegos de ida y vuelta frente a cada rival de su grupo.
 
Al final en la sumatoria de puntos, el equipo que quede en el primer lugar de cada cuadrangular disputará la final de la liga, en partidos de ida y vuelta.
 
Este ha sido el formato que le ha dado mejores resultados a la Dimayor, que el semestre pasado tuvo que cambiarlo por la organización de Colombia del Mundial Sub-20. La asistencia de público a los estadios y las emociones que se generan por el número de partidos es lo que ha mantenido los cuadrangulares.  
 
Thomas Beltrán Lozano

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos