futbolinternacional

Falcao no está pleno en lo físico

Selección. El delantero llegó con una fatiga muscular y hace trabajo diferenciado del resto del grupo de jugadores

La dura temporada que ha tenido que afrontar, le pasó cuenta de cobro a Falcao García y por esta razón se unió a la Selección con una lesión muscular. 

De inmediato se prendieron las alarmas en el cuerpo médico del combinado tricolor que ya empezó a trabajar para tener en plenas condiciones al jugador de cara al juego contra Perú el próximo 3 de junio. 

En un comunicado oficial, el Atlético de Madrid explicó la situación y puso al tanto de la lesión del delantero al cuerpo médico de la Selección que prefirió guardar prudencia: “Tiene una fatiga muscular y es prematuro decir cualquier cosa. Vamos a hacer trabajos de recuperación para irlo incluyendo en los ejercicios”, aseguró el galeno del equipo sobre la lesión. 

Recomendados

Precisamente debido a esta dolencia, Falcao no pudo actuar en el más reciente juego amistoso ante el Atlético Huila, con el objetivo de salvaguardar su integridad. 

Con el Atlético de Madrid el jugador samario ha tenido que afrontar varios torneos y el haber llegado a la final de la Liga de Europa significó una carga física diferente a la de otros jugadores, por el nivel de exigencia que se le ha presentado esta temporada. 

Por ahora, el ‘Tigre’ trabaja con el resto de jugadores de la Selección que preparan los partidos de las Eliminatorias. Para el médico Carlos Ulloa no se puede hablar todavía de una incapacidad o una ausencia de los partidos. “Si puede o no jugar, no lo sabemos aún, acaba de llegar y estamos evaluándolo. Estamos mirando e iremos viendo su progreso a medida que va pasando el tiempo”. 

Al parecer la lesión no registra ninguna gravedad y Falcao podrá estar en los partidos de Eliminatoria justo en el momento en el que se necesitan sus goles.

Publi
metro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos