futbolinternacional

Tan solo cuatro tienen su cupo en semifinales

Fútbol. Tolima, Huila, Santa Fe y La Equidad son los únicos clasificados a los cuadrangulares

La Liga Postobón está en su mejor momento y a pesar de que solo resta una fecha para que termine la fase de todos contra todos, solamente hay cuatro equipos clasificados a los cuadrangulares, de los ocho cupos disponibles. 

Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Atlético Huila y Equidad son los únicos que llegan a la última jornada con la satisfacción de haber cumplido la tarea y además sin la calculadora para sumar y restar las posibilidades de entrar a los cuadrangulares. 

El gol de Gerardo Bedoya frente a Itagüí fue decisivo para darle al equipo cardenal el cupo que hace rato estaba buscando y que lo pone junto a los otros tres clasificados como favoritos al título de este semestre. 

Recomendados

Para la fecha 18 los que tienen más opciones son Itagüí y Deportivo Pasto, ambos equipos con 26 unidades y aunque no tienen asegurado su paso, con un empate en sus respectivos juegos les bastaría. 

De ahí para abajo viene lo más complicado y es la pelea por los dos cupos restantes. Boyacá Chicó, Patriotas y Deportivo Cali suman 24 puntos y están en el grupo de los opcionados. Boyacá Chicó y Cali jugarán como locales frente a dos equipos que tienen su cupo en las finales (Santa Fe y Equidad, respectivamente), mientras Patriotas visitará al eliminado Millonarios. 

La victoria de Junior en casa contra Independiente Medellín lo puso en el lote de equipos con posibilidades. El cuadro barranquillero tiene también 24 puntos y juega de visitante en la última fecha ante Once Caldas, que hace rato está eliminado. 

Nacional

Y como en el fútbol cualquier cosa puede pasar, Atlético Nacional, con 21 unidades, aún tiene la remota opción de clasificar a los cuadrangulares. 

Los hinchas y los jugadores aguardan la última esperanza y en la última fecha visitan al Real Cartagena. 

Los dos partidos que ha dirigido Juan Carlos Osorio han sido victorias para los verdolagas, lo que parece una clara muestra del cambio que ha tenido el equipo. 

“Cómo fuera que al verde se le diera el milagrito clasificando a los cuadrangulares después de un semestre de tantos altibajos”, dijo Néstor Correa, hincha de Nacional,  quien aún mantiene las esperanzas en su equipo. 

Hace rato no se veía una definición con tantas emociones y eso es lo que se espera en la jornada 18 de esta edición de la Liga.

PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos