futbolinternacional

El racismo, un mal que ataca de frente el mundo del fútbol

El fútbol que tiene como objetivo el fortalecimiento de los valores en las personas, se convirtió en un escenario para que se propague el racismo.

Varios hechos en los últimos meses han dado cuenta de la discriminación a los jugadores por parte de los hinchas e incluso de los mismos jugadores. 

Uno de los más recordados lo protagonizó el delantero uruguayo Luís Suárez quien se negó a darle la mano al jugador Patrice Evrá del Manchester United que a su paso lo acusó de insultos racistas en su contra. La Federación inglesa tomó cartas en el asunto y sancionó al uruguayo. 

Hace algunos años el colombiano Fredy Rincón fue víctima del racismo. Cuando fue fichado por el Real Madrid, hinchas radicales del equipo merengue se molestaron con la presencia del jugador en el equipo y lo atacaban cada vez que pisaba la cancha del estadio Santiago Bernabéu. 

Recomendados

El país no ha sido ajeno a la problemática y la Dimayor sancionó la semana pasada a los aficionados del Deportivo Pasto por manifestaciones racistas en contra de jugadores de La Equidad. 

A pesar de estos casos, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, oculta la problemática: “El racismo es si hay movimientos de discriminación fuera del juego, pero en el campo, niego que haya racismo. Tú puedes decir cosas a alguien que no es exactamente lo que le gustaría, pero al final del partido eso se ha olvidado y hay que estrecharse la mano”, señaló el máximo dirigente del fútbol. 

A pesar de todo es un problema latente que no se relaciona con el fútbol.

PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos