James, ‘preciosa piedra’ del país

Fútbol. Según Futebol Finance, el delantero se ubica en el puesto 17 de los jóvenes más valiosos a nivel mundial

Por Publimetro Colombia

Thomas Beltrán/thomas.beltran@publimetro.co.

Para el fútbol parece que no hay edad y eso lo han demostrado varios jugadores que demuestran su talento a pesar de que son muy jóvenes.

Ese talento se desarrolló de forma precoz e incluso tienen más experiencia que muchos jugadores que redondean los 30 años, edad que en el balompié es sinónimo de veteranía.

Futebol Finance hizo un estudio para determinar cuáles eran los 30 futbolistas jóvenes mejor valorados en el mercado. Dentro de las conclusiones se destaca la presencia del delantero colombiano, James Rodríguez, quien milita en el Porto, y quien gracias a su buena actuación en ese deporte de Portugal y anteriormente en el argentino con Banfield, se convirtió en merecedor de estar en el lugar 17 a nivel mundial.

El escalafón lo encabeza el ‘astro’ brasileño, Neymar, quien juega en el Santos y es pretendido por varios clubes del fútbol mundial, que según la publicación tendrían que desembolsar entre 30 y 50 millones de euros, si su objetivo es contar con sus servicios.

El segundo en la lista es Mario Götze, del Borussia Dortmund, que se ha convertido en la promesa del fútbol alemán y es valorado en una cifra cercana a los 40 millones de euros.

Todos los jugadores tienen en común que son menores de 21 años, además de que juegan en el balompié de Europa, en su gran mayoría, o en su defecto tienen un amplio mercado en clubes con importancia.

James Rodríguez sigue dejando en claro que no es una promesa y, por el contrario, es una realidad. Él ha hecho que los ojos del fútbol estén bien puestos en su nivel y, en un futuro no muy lejano, tenga la oportunidad de vestir la camiseta de un equipo ‘grande’.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo