Guarín, ahora será ‘internazionale’

Fútbol. El volante estará a préstamo por seis meses con opción de compra, luego del acuerdo con el Porto

Por Publimetro Colombia

Su futuro al parecer estaba en  Juventus, pero los planes cambiaron radicalmente y el Inter que mostró su interés desde un principio, fue el que al final se hizo con los servicios del volante Fredy Guarín. 
 
Sus días en el Porto estaban contados y la falta de continuidad en el equipo portugués llevaron a que el colombiano buscara otro rumbo en Europa, por eso Italia fue su destino. 
 
La salida del brasileño Coutinho que se unió a las filas del Espanyol, como cedido hasta final de temporada, facilitaron aún más las cosas para el volante nacional, que tendrá la oportunidad en un equipo que no pasa por un buen momento. 
 
El equipo neroazurro no se levanta en el torneo local y está a nueve puntos del primer lugar, que sigue siendo para Juventus. Los dirigidos por Claudio Ranieri perdieron en su más reciente salida ante el Lecce que es colero de la Serie A. 
 
El presidente del Inter de Milán, Máximo Moratti, quiere que su equipo vuelva a ganar torneos internacionales y por eso su idea de dar un golpe de opinión con la contratación del colombiano que la temporada pasada lo ganó todo con el Porto. 
 
Las lesiones y la decisión técnica llevaron a que Guarín no fuera titular habitual del equipo portugués que tampoco pasa por un buen momento y, por ahora, tiene que conformarse con ver cómo el Benfica ocupa la primera posición de la Liga local. 
 
Con la salida de Falcao García al Atlético de Madrid y ahora de Fredy Guarín al Inter de Milán, el Porto se queda con un sólo jugador colombiano que es el volante James Rodríguez. El joven jugador ha tenido su oportunidad en la titular y buscan hacerlo crecer futbolísticamente para que posteriormente haga parte de otro equipo de Europa. 
 
Guarín no podrá jugar la Liga de Campeones porque ya fue inicialista en un partido con el Porto en esta competición europea, pero espera ganarse rápidamente la confianza de Ranieri y el corazón de los hinchas neroazurros que tienen como ídolo al otro colombiano: Iván Ramiro Córdoba.
 
PUBLIMETRO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo