El Barça de Pep, por la cabeza de ‘Mou’

Fútbol. El Madrid enfrenta hoy a los culés con tres bajas y una semana rodeada de rumores de ruptura en su vestuario

Por Publimetro Colombia

El mundo no se cansa de ver enfrentarse al Barcelona y al Real Madrid. La sinfonía de Pep Guardiola, llamado el mejor equipo de la historia del fútbol, recibirá en campos catalanes al aguerrido y siempre peligroso equipo merengue.

“El problema de este partido es que nosotros ya estamos clasificados y ellos eliminados, y todavía no hemos jugado”, alertó el técnico azulgrana horas antes del definitivo partido que dará pase a las semifinales de la Copa del Rey, el único trofeo ganado el año anterior por el onceno blanco.

Guardiola aseguró que el partido se definirá en los minutos finales y que el Real Madrid, a quien llamó “el peor rival posible”, marcará al menos un gol.

“Si queremos gestionar el resultado, nos eliminarán”, advirtió Pep, quien dio luz sobre el arsenal ofensivo que prepara el equipo culé para no dejarse remontar el 2 a 1 que trajo hace una semana del Santiago Bernabéu.

El timonel catalán confiará en Pinto, culpable del gol madridista en el primer encuentro, y al Barça volverán Puyol, Xavi y Cesc Fàbregas, quienes descansaron en la anterior jornada liguera, cuando los culés vencieron 4-1 al Málaga.

El técnico barcelonista marcó el camino que tendrá su conjunto frente a su eterno rival: “posesión y mucha velocidad en la circulación de balón. Jugar, jugar y hartarnos de jugar”, sentenció Pep. 

Con relación al juego fuerte que han demostrado algunos jugadores del Madrid, en especial el defensor Pepe, Guardiola aseguró que “si el partido se calienta mucho, es que no hemos aprendido la lección de épocas pasadas” y pidió a la afición azulgrana que no reciba de forma hostil al jugador portugués.

En tanto que el Barcelona goza de optimismo, el equipo dirigido por el portugués José Mourinho tuvo una semana llena de rumores, rupturas y posibles despidos.

Medios internacionales han dicho que el técnico luso enfrenta a un vestuario dividido y mantiene una disputa con el capitán Íker Casillas y el defensor Sergio Ramos, así como  es posible que el portugués, luego de finalizar esta temporada, tome sus maletas y deje Madrid.

“No sé”, fueron las palabras de ‘Mou’ cuando le preguntaron sobre su continuidad en el cuadro merengue si no logra una Champions y derrotar al Barcelona.

El estratega madridista se limitó a responder críticas y poco habló sobre el planteamiento de su conjunto en territorio catalán.

“Cuando llegamos aquí, el club tenía la tradición de ser eliminado en Copa por equipos de divisiones inferiores. Nosotros la ganamos y ahora estamos en cuartos contra el campeón de España y de Europa”, aseveró en tono seco el timonel blanco.

Los merengues no podrán contar con los lesionados Di María y Khedira y esperan la evolución de una lesión de Pepe, quien sería reemplazado por el francés Lass Diarra. 

Desde la llegada de Guardiola a la conducción azulgrana, los catalanes se han llevado la gloria en nueve ocasiones, se presentaron tres empates y sólo en una ocasión, en la final de este certamen en 2011, las palmas se las llevó el Madrid. 

Las cifras son contundentes y el favorito indiscutible es el Barcelona de Messi y compañía.

PUBLIMETRO/EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo