futbolcolombiano

Macnelly casi descartado por el médico de Nacional

El doctor Hernán Luna habló en diferentes medios y dejó claro que el proceso de recuperación aún se demora.

La lesión de Macnelly Torres, que parecía algo de pocos días de recuperación, finalmente lo podría dejar fuera de la convocatoria de José Pékerman para los primeros encuentros de las eliminatorias hacia 2015. Por lo menos es lo que ha dejado entender el jefe del departamento médico de Atlético Nacional en las últimas horas.

(Vea también: Nacional, Millonarios y América; así están en redes sociales)

El pasado domingo el galeno fue entrevistado en el programa ‘Carrusel Deportivo’ de Caracol Radio antes del encuentro en el que Nacional goleó a Boyacá Chicó 6 por 1. Conforme fue avanzando la entrevista las alarmas sobre el proceso de recuperación del volante barranquillero fueron creciendo. » La recuperación comprende de las 3 primeras semanas, que concluyen el próximo jueves para la rehabilitación y cicatrización del ligamento afectado«, afirmó el médico al programa radial.

Recomendados

El doctor Luna también dejó claro el cronograma que ya tiene para las próximas semanas con el volante ofensivo: “A partir del jueves estará haciendo trabajo de campo y en una semana ya estaría haciendo fútbol” y dejó claro que la recuperación no se modificará por un posible llamado del DT del equipo tricolor: “Nuestro programa incluye 4 semanas de rehabilitación, siendo sincero, no estamos pensando en la selección sino en la recuperación de Macnelly”.

(Además: Video: La vuelta al campo de James Rodríguez)

Ya después del partido, y ante el revuelo que causó la entrevista que se emitió en Carcol Radio, el mismo doctor habló en rueda de prensa y fue firme en decir que el primero de cotubre Macnelly Torres volverá a hacer trabajos de campo y el 8 del mismo mes tendría la primera sesión deportiva. Esto quiere decir que para la fecha del encuentro contra Perú, ‘Mac’ no tendíra ningún entrenamiento competitivo.

Por último, Hernán Luna aclaró que: «Un esguince de ligamento colateral medial no toma menos de 4 o 5 semanas«, de esta forma y sin dar por sentado que Torres no estará entre los convocados, Atlético Nacional tiene claro que el tiempo de recuperación.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos