futbolcolombiano

Liga Águila: Santa Fe y Millonarios se miden con los barranquilleros

Después de empatar en el clásico capitalino del pasado fin de semana, los clubes capitalinos buscarán volver a la victoria frente a Junior y Uniautónoma.

La fecha del miércoles:

– Deportes Tolima VS Águilas Doradas, 4:00 pm, Canal Win Sports.

– Uniautónoma VS Sata Fe, 6:00 pm, Canal Win Sports señal alterna.

Recomendados

– Cortuluá VS Medellín, 6:00 pm, Canal Win Sports.

– Alianza Petrolera VS Cúcuta Deportivo, 8:00 pm, Canal Win Sports señal alterna.

– Millonarios VS Junior, 8:00 pm, Canal Win Sports.

Este miércoles la primera división del fútbol colombiano retomará actividades con la fecha 11 y 5 partidos entre los que se destacan la visita de Independiente Santa Fe a Uniautónoma, el juego entre Cortuluá y Medellín en el Valle del Cauca y el duelo entre Millonarios y Junior en El Campín.

Aunque aún hay muchos partidos pendientes de las fechas anteriores, ya se empiezan a definir las cosas en el segundo semestre de 2015 de cara a la instancia de semifinales y por eso cualquier punto es de oro a esta altura que ya se superó la mitad de la fase todos contra todos.

(Vea también: ¿Michael Rangel le fue infiel a su novia?)

Santa Fe a recuperar la senda victoriosa

Después de un inicio brillante que los llevó a sumar 13 partidos sin conocer la derrota de manera oficial, el equipo ‘Cardenal’ no ha logrado victorias en sus últimos tres partidos, algo que preocupa a Gerardo Pelusso ya que las participación en Liga, Copa y Sudamericana han mermado el rendimiento de su equipo.

El portero Leandro Castellanos fue uno de los hombres destacados el partido del pasado domingo y habla sobre lo que significa esta visita a territorio barranquillero: “Este será un partido importante y ahí tenemos los puntos para recuperar lo que se fue”, el guardameta que se ha ganado un lugar en la titular desde el semestre anterior evalúa a Uniautónoma, el rival de turno: “Es un equipo que viene en alza, pero nosotros somos un equipo grande y tenemos que ir a todas las plazas a jugar fútbol y buscar puntos”.

Es lógico que la iniciativa y urgencia es del equipo universitario que va mal en la tabla del descenso, pero no por eso Santa Fe se confía: “Ellos tienen oficio, tienen ganas, van a pelear la categoría hasta el último partido. Nosotros tenemos capacidad con el balón, sabemos esperar, tenemos un plantel maduro, explotamos los espacios y vamos a ser muy inteligentes no entrando en el vértigo de ellos”, de esta manera habló Castellanos.

(Además: Marco Lazaga defiende su mano y critica la honestidad de Ovelar)

Tal cual como ha sucedido en los encuentros que no ha conseguido la victoria, Pelusso no contará con los jugadores prestados a las selecciones nacionales para la fecha FIFA y tendrá que suplirlos con varios jugadores que hasta ahora han tenido pocos minutos.

Millonarios busca seguir invicto en casa

Teniendo remotas posibilidades para clasificar a los cuadrangulares de diciembre en la Liga Águila, Millonarios quiere demostrar que su casa es un feudo y que la idea de Israel de hacer sentir la altura a los visitantes se empiece a llevar a cabo en este juego de miércoles frente a Junior.

Uno de los que reapareció en el último partido fue el volante Elkin Blanco, que destaca esta nueva oportunidad después de pasar por Europa: “Espero seguir corrigiendo las cosas, estoy contento por la confianza que me está brindando el profesor Israel, si me toca jugar espero hacer las cosas de la mejor manera”, además habló de la visita del ‘Tiburón’: “Es un gran rival, tiene jugadores muy importantes en el ataque, son rápidos y pasan por buen momento”.

(Le pued einteresar: 10 frases de la rueda de prensa de José Pékerman previo al juego VS Perú)

Blanco seguramente repetirá en la formación inicial por la suspensión de Fabián Vargas y el buen segundo tiempo que jugó frente a Santa Fe, por eso se refirió a lo que tendrá como idea principal el equipo azul: “El profe quiere que tengamos intensidad, los que vienen de afuera de Bogotá sienten cuando jugamos así, con Santa Fe se vio que dio resultado con la presión de Robayo, Mayer, Maxi y esperamos volver a tenerlo este juego para conseguir los tres puntos”.

Hay que recordar que los ‘Embajadores’ no pierden en casa por Liga hace 17 partidos, la última derrota fue el 11 de octubre de 2014 enfrentando al Medellín, así que la idea de Rubén Israel ya se viene ejecutando y con buenos números, la deuda queda en condición de visitante.

>>Encuentre más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos