futbolcolombiano

Liga Águila: DIM VS Nacional y Santa Fe VS Millonarios en la fecha de clásicos

Este fin de semana se disputará una nueva jornada de ‘clásicos’ en la Liga Águila en la que se destacan los partidos de los equipos tradicionales de Bogotá y Medellín.

Datos de la fecha 10

– Medellín no ha ganado en las recientes 4 ediciones del clásico paisa, 3 victorias de Nacional y un empate es el saldo.

– Es la tercera ocasión en la que se enfrenten 2 técnicos uruguayos en el clásico capitalino. En 1983 Santa Fe era dirigido por Juan Faccio y Millonarios por Juan Martín Mujica, estos ‘charrúas’ se enfrentaron en un par de partidos que ganó el equipo azul 3 por 0 y 4 por 3.

Recomendados

– Aunque se jugará la fecha 10, aún hay 8 partidos pendientes por falta de estadios y participación internacional de algunos clubes colombianos.

Entre viernes y domingo se disputará la Fecha 10 de la primera división del fútbol colombiano, aunque está es la llamada ‘fecha de clásicos’ quedan muy pocos duelos tradicionales. El viernes en la noche se abrirá la jornada con el enfrentamiento de Deportivo Pasto y La Equidad.

El sábado se jugarán cuatro encuentros; Envigado recibe a Jaguares de Córdoba que buscarán salir del fondo de la tabla, después se jugará el duelo boyacense entre Boyacá Chicó y Patriotas con la novedad de la reapertura del estadio La Independencia de Tunja y en la noche Junior y Uniatónoma juegan el dueo de la ciudad de Barranquilla. Pero el encuentro más destacado del día es clásico paisa entre Independiente Medellín y Atlético Nacional.

‘Poderosos’ y ‘Verdolagas’ solo con hinchada roja

El sábado a las 6:00 pm se jugará una edición más del tradicional duelo entre los equipos de Medellín con favoritismo para los de Leonel Álvarez por jugar con su hinchada, además por la buena racha que tiene el DT frente al rival de patio; de 5 partidos disputados ha ganado tres y empatado dos, lo que da un plus al rojo.

(Lea también: Wilder Medina llega al fútbol de Bolivia)

Para el encuentro se esperan algunos cambios obligados, ante la citación del portero Antony Silva a la selección de Paraguay y de Frank Fabra a la selección Colombia ‘Leo’ seguramente pondrá en la titular a David González y Luis Tipton. Además el goleador Juan Fernando Caicedo está en duda por una lesión de tobillo y podría quedarse por fuera.

En el equipo que jugará en condición de visitante hay tranquilidad por estar en las primeras posiciones, pero también tendrá las bajas de Camilo Vargas, Alexander Mejía y Macnelly Torres, algo que inquieta un poco al entrenador Reinaldo Rueda: “Debemos armar el mejor equipo para el sábado, al frente tendremos  un rival que viene por buen camino y estamos trabajando para lograr la victoria en el clásico.

Aunque confía en la nómina de jugadores que tiene a su disposición, que es una de las mejores del país: Los que han actuado en las diferentes posiciones han respondido bien, aseguró el entrenador del equipo verde.

(Además: La posible titular de Colombia VS Perú)

Santa Fe llega mejor, Millonarios a empezar bien el ‘proceso’ Israel

Un contraste de situaciones se tendrá en el clásico capitalino programado para el próximo domingo a las 5:00 pm, Independiente Santa Fe solo ha perdido uno de los catorce encuentros disputados en el semestre, eso dan tranquilidad a Gerardo Pelusso, pero sabe que las bajas por la fecha de amistosos tendrá que suplirlas para seguir con el buen paso. Los muchachos han respondido y eso me tiene satisfecho. Ahora nos recuperaremos para estar listos para afrontar el clásico del domingo , afirmó el uruguayo después de haber clasificado a las semifinales de la Copa Águila.

Los números favorecen al ‘cardenal’ de manera clara a Santa Fe, solo ha recibido tres goles en los mencionados catorce partidos oficiales algo que esperan mantener en el duelo del domingo.

Por el lado azul la actualidad no es buena, después del mal inicio con Ricardo Lunari hubo cambio de conducción y el ‘charrúa’ Rubén Israel espera cumplir con un debut victorioso para así afrontar lo que queda de la Liga Águila con confianza. Las dificultades no cesan y para este primer partido el nuevo entrenador no podrá contar con Déiver Machado y Kevin Rendón, que actualmente están entrenando con la selección Colombia Sub23.

(Le puede interesar: La venta de ropa de la atleta Caterine Ibargüen)

Las buenas noticias llegan del departamento médico ya que se dio de alta a Fabián Vargas y Michael Rangel para el importante encuentro del fin de semana, la única duda es la presencia del lateral Lewis Ochoa que estará esperando si puede actuar hasta el último minuto. A su llegada a la capital Israel sin pena habló del partido de su debut: “Es una hermosa oportunidad para que el equipo siga creciendo, contra un gran rival que es importante en Colombia y continentalmente, como lo está demostrando.

La fecha del domingo también tendrá los enfrentamiento entre Águilas Doradas y Once Caldas, el clásico del Tolima Grande se disputará en la ciudad de Girardot entre Atlético Huila y Deportes Tolima, el oriente del país tendrá el juego entre Cúcuta deportivo y Alianza Petrolera, mientras que el día se cierra en la noche con el juego de equipos vallecaucanos; Deportivo Cali sin varios de sus jugadores recibe en Palmaseca al Cortuluá.

>>Lea otras noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos