futbolcolombiano

Nacional perdió ante Equidad y se descolgó en la lucha por los 8

El domingo, un clásico vibrante ante Millonarios

Nacional volvió en la misma noche del miércoles a Medellín a preparar su partido contra Millonarios, este domingo a las 5 de la tarde. Ambos equipos están séptimo y octavo y solo los separa dos puntos. El juego embajador es mucho más abierto y atractivo que el de Equidad, por lo que se esperan más anotaciones en un juego crucial para la entrada a los playoffs de la Liga Águila.

El partido entre los dos equipos con más títulos de Colombia no solo definirá tres puntos: el que pierda tendrá serios inconvenientes para seguir en la carrera por asegurarse en los ocho. Los ingredientes están servidos para un partido vibrante, uno de los clásicos del fútbol colombiano.

Recomendados

Atlético Nacional cedió tres puntos cruciales ante Equidad Seguros en partido aplazado, esta noche en el Estadio El Campín. El equipo verdolaga no solo cayó 2-0: perdió la posibilidad de asegurarse por adelantadoentre los que disputarán el playoff final de la Liga Águila y dejó abierta la posibilidad de un partido espectacular el próximo domingo, regresando a Bogotá para visitar a Millonarios.

Más de 20 mil personas, casi todas hinchas del verdolaga, se acercaron al Campín en una fría noche capitalina a ver lo que, en la previa, se veìa como un partido fácil para Nacional. Pero Equidad desde el primer minuto jugó de igual a igual con mucho orden defensivo e hizo difícil la labor de los delanteros verdes.

Cristian Bonilla se erigió como el jugador más importante del partido, deteniendo en múltiples oportunidades las jugadas de ataque que Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío y Harrison Otálvaro generaron de forma infructuosa.

La desesperación de Nacional por buscar abrir el marcador permitió que Equidad pudiera contragolpear y poner presión en el arco de Leandro Armani, en los pies de Andy Pando, Juan Sebastián Villota y Oscar Barreto.

En el minuto 67 el equipo asegurador sorprendió a Nacional, que se iba volcando con ataque. Un tiro libre que cobró Stalin Motta fue muy bien recibido en la lateral por Villota, que llegó hasta el borde del área y dejó el balón a Barreto para que rematara. El delantero bogotano tuvo un buen disparo al centro del arco y metió el gol que le daba la ventaja parcial al local.

Juan Carlos Osorio usó rápidamente las sustituciones de Nacional para revertir la derrota: Otálvaro, Berrío y Farid Díaz abandonaron el campo y fueron reemplazados en menos de 15 minutos por Alejandro Guerra, Michael Rangel y Sebastián Pérez respectivamente.

Los cambios fueron infructuosos: el equipo dirigido por Santiago Escobar siguió con su solidez defensiva y Bonilla, que hasta enero fue el tercer portero verdolaga, puso un cerrojo imperturbable en su arco. Los espacios que dejó la defensa visitante fueron muy bien aprovechados por el mediocampo asegurador.

Primero, Dawling Leudo estuvo muy cerca de anotar en el minuto 88: el portero Franco Armani salvó el balón con un despeje suicida. Y en la última jugada del partido, Roger Torres recorrió 50 metros después de un despeje tras varios tiros de esquina, se metió en el área y remató en diagonal para vencer a Armani y cerrar el marcador.

Con la derrota, Atlético Nacional se quedó con 29 puntos en la séptima posición, perdiendo con Cali y Junior la ubicación por diferencia de gol. Equidad, eliminado hace varias fechas de la disputa por los cuadrangulares, se ubica decimotercero con 19 unidades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos