Lorenzo Orellano, la figura juvenil de Uniautónoma sin un antebrazo

Por Publisport

Lorenzo Orellano nació hace 16 años en el barrio Chile de Cartagena. Hace un año y medio juega en las inferiores de la Universidad Autónoma del Caribe, donde también hace su primer semestre de finanzas, y este miércoles fue convocado por primera vez por el técnico Giovanni Hernández para el juego de Copa Águila que la Autónoma jugará contra el Junior.

Además, Orellano nació sin su antebrazo izquierdo. Pero esto no ha impedido desfallecer en el deseo de triunfar en el fútbol profesional a este cartagenero, quien se define a sí mismo como un volante con gran capacidad en espacios reducidos, que ha sorprendido a los observadores desde que tuviera un papel muy destacado en un torneo de juveniles en 2009.

“El mocho”, como le dicen sus compañeros de equipo, dice nunca haber sentido ningún complejo por su malformación física. “Yo siempre he dicho que si nací así es por algo. Siempre me he aceptado como soy, por eso no me disgusta que me digan mocho”, dijo en entrevista al diario El Heraldo.

Además, reconoce que la falta de su brazo tampoco ha sido un impedimento para jugar al fútbol adecuadamente. “Como es congénito entonces mi cuerpo se acostumbró de entrada para no tener completa esa extremidad. Yo hago mis movimientos fáciles, como si tuviera el cuerpo completo. Nada me impide desempeñarme de manera normal”, aseguró.

Orellano llegó a la Autónoma tras hacer caso a una invitación que le hizo su vecino, el defensor de Patriotas Harold Macías, para presentarse a pruebas. Ahora está a una decisión técnica de dar el primer paso para llegar al éxito y la gloria deportiva al mando de Giovanni Hernández, su ídolo.

El caso de Lorenzo Orellano no es único en el fútbol: en los años 50 Jaime Gutiérrez, que nació con una deformación en la mano derecha, ganó dos estrellas con Deportes Quindío e Independiente Medellín; y Héctor Castro, que perdió su antebrazo a los 13 años en un accidente, anotó uno de los goles con los que Uruguay le ganó a Argentina la final del Mundial de 1930.

LEA TAMBIÉN:

Desgarradoras palabras de Nicole Regnier por no jugar el Mundial

Nacional busca el liderato del la Liga en Bogotá

VIDEO: El futbolista ciego que hizo un gol ‘maradoniano’

>>Toda la actualidad del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo