futbolcolombiano

Partidos cruciales para Santa Fe y Nacional en Libertadores

Datos

PUBLICIDAD

  1. Los partidos irán por Fox Sports. Nacional jugará a las 5:30 p.m., y Santa Fe a las 7:30 p.m.
  2. Las dos visitas de Santa Fe a Mineiro fueron derrotas. En la Copa Sudamericana 2010, el Galo venció 2-0 al León. Y en la Libertadores 2014, el marcador fue de 2-1 para el local.
  3. Nacional se encuentra en una situación similiar a la de 2014. En esa oportunidad, debía vencer en Rosario a Newell’s para pasar de ronda, y el equipo de Osorio avanzó con un 3-1. 

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional tienen difíciles visitas en las que deben tomar ventaja para buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo cardenal visitará a Atlético Mineiro en Brasil con la tranquilidad de que una victoria lo dejará en la siguiente ronda, mientras que los verdolagas quemarán sus últimos cartuchos en La Plata ante Estudiantes.

Recomendados

El león busca el último paso en Brasil

El conjunto rojo viajó con todos sus titulares a Belo Horizonte, donde buscará devolver al Mineiro el golpe que le dio en El Campín. Luego de la victoria de Colo-Colo contra Atlas este martes, un triunfo en territorio brasileño dejaría a Santa Fe con pie y medio en los octavos de final de la Libertadores: quedaría con nueve puntos, a seis de brasileños y mexicanos.

Gustavo Costas es consciente de esto, pero debe enfrentar la ausencia de Robinson Zapata con un tabique nasal roto y de Dairon Mosquera, expulsado en el partido de ida. Por su parte, el Galo recupera al argentino Jesús Dátolo, por lo que Sherman Cárdenas seguramente no hará parte de   la titular en el Estadio Independencia de Belo Horizonte.

Santa Fe ya anunció que no regresará a Colombia para disputar su partido de Liga Águila contra el Junior, el próximo domingo. Mientras los titulares viajarán directamente a Chile, donde enfrentarán a Colo Colo la próxima semana, el cuerpo técnico llegará a Barranquilla y, terminado el encuentro, se reunirá con el grupo en Santiago.

Última oportunidad para la hazaña de Nacional

La derrota del verde de Medellín contra Barcelona de Guayaquil en el Atanasio Girardot comprometió su clasificación a octavos de final de forma bastante fuerte. Con cinco puntos, Nacional está a dos unidades de Estudiantes y Libertad. En caso de perder en el Estadio Único de La Plata, ya no dependería de su partido contra Libertad para pasar a la siguiente fase.

Por esto, Juan Carlos Osorio está desde el martes en territorio argentino con 19 jugadores, entre los cuales destaca la ausencia de Leandro Armani. En su lugar viajó Luis “Neco” Martínez, quien podría ser el portero en la tarde de este jueves ante los pinchas. Tampoco viajó Daniel Bocanegra, baluarte de la defensa verdolaga, por lesión.

LEA TAMBIÉN:

VIDEO: Millonarios dejó escapar la victoria en Neiva

Falcao, uno de los futbolistas más sobrevalorados según diario

James volvió a la titular para quedarse

Tags

Lo que debe saber

Lo Último