futbolcolombiano

El Real Madrid y la Alcaldía de Tunjuelito se unen para entrenar 250 niños

La Alcaldía Local de Tunjuelito y la Fundación Real Madrid firmaron un convenio que permitirá a 250 jóvenes de este sector del sur de Bogotá en condición de vulnerabilidad entrenar con esta fundación, con el fin de fomentar el desarrollo del fútbol en distintos sectores de la localidad y alejar a los menores de la violencia.

PUBLICIDAD

El proyecto busca identificar a venes necesitados que puedan aprovechar estos entrenamientos, los cuales permitirán incentivar la presencia, acompañamiento y trabajo articulado con los padres, la Fundación del Real Madrid y la Alcaldía Mayor.

«Formando a nuestros niños y jóvenes para convivir sanamente, trabajar en equipo, ser tolerantes y tener proyecciones, por ejemplo a través del deporte y en alianza con la Fundación Real Madrid, lograremos contar con una mejor sociedad cada día”, dijo la alcaldesa local, Sandra Rodríguez.

Recomendados

La Fundación Real Madrid desarrolla desde septiembre de 2008 escuelas sociodeportivas en Bogotá, en asocio con la Fundación Jean Francois Revel. Según el club español, sus beneficiarios participan en talleres de formación de líderes, refuerzo escolar y revisiones médicas periódicas para identificar posibles casos de desnutrición y ofrecer refuerzos a los afectados.

LEA TAMBIÉN:

VIDEO: La ‘inrresponsabilidad’ de James y su baile del ‘Fuicioso’

VIDEO: Otro motivo para que James y Colombia sonrían

La BBC del Madrid pasa por su peor momento del año

Tags

Lo que debe saber

Lo Último