El deportivo Cali selló su clasificación

Por Publimetro Colombia

Lo que tanto venía buscando el Deportivo Cali la clasificación anticipada a cuadrangulares, pero que por la falta de resultados, es decir, de triunfos, se había tenido que postergar en varias ocasiones, por fin se logró anoche gracias al 1-0 sobre La Equidad en el Pascual Guerrero.

Álvaro Domínguez, de tiro penal, selló el tiquete verdiblanco a falta de dos jornadas para decantarse el grupo que jugará las semifinales de la Liga Postobón.

El partido no resultó bueno como espectáculo. Sin embargo, el Cali hizo la tarea que consistía en sumar tres puntos en casa para evitar errores en el remate de esta parte del torneo.

El primer tiempo de los azucareros fue de mucho manejo de balón en la mitad del campo, muy lejos del arco de Novoa. La Equidad se recogió bien sobre su sector, cerró espacios y evitó que los ‘jugones’ que puso Leonel en el mediocampo: Domínguez, Lizarazo y Mojica, le llegaran con facilidad.

Cerrándose el primer tiempo llegó un penal que el visitante discutió mucho por una supuesta falta de Díaz sobre Romero. El cobro lo hizo efectivo Domínguez y eso al final resultó suficiente para que el elenco vallecaucano se quedara con los tres puntos.

En el periodo complementario La Equidad arriesgó más y se acercó con mucho peligro, encontrándose a un Faryd Mondragón en gran nivel.

Justamente el veterano arquero ahogó el grito de gol a los 59 minutos con un penal que le atajó a Pepe Moreno.

Terminando el compromiso el Cali pudo terminar cómodo, pero el remate de zurda de Vladimir Marín en el minuto 92 se estrelló en uno de los verticales.

El partido se liquidó con un 1-0 a favor del Deportivo Cali, resultado que le permite asegurar lo que tanto venía buscando en los anteriores partidos: la clasificación a los cuadrangulares.

Lea también

Con dos autogoles del Pasto, Santa Fe asegura su clasificación

Líder Barça sale reforzado del ‘Clásico’, Atlético bajo presión

¡Ironía pura! Esto hará Mourinho a la hora del clásico español

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo