Con dos autogoles del Pasto, Santa Fe asegura su clasificación

Por Colprensa

En un patio que no era su casa, pero actuando bajo la condición de local, Santa Fe logró su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II al vencer este sábado 2-0 al Pasto, gracias a las infortunadas acciones del jugador contrario Wilson Galeano, quien marcó dos autogoles, las únicas anotaciones del encuentro por la fecha 16.

Durante el encuentro se vio la sed de victoria de ambos bandos, el ataque fue la consigna y los lanzamientos de larga distancia la mejor opción. Sin embargo, la falta de claridad se hizo presente, en un juego que se manejó principalmente desde la mitad del campo , durante la primera parte.

Tempranamente, el guardameta Lucero Lalinde se convertía en la figura del partido, gracias a sus espectaculares atajadas, que complicaron la intención del local de vulnerar su arco . El jugador rojo William Zapata, fue quien estuvo más cerca de anotar, aunque sin poder concretar.

Pero cuando faltaban 10 minutos para el pitazo que anunciaba el entretiempo, una acción en pelota quieta se gestó a favor de los cardenales. El encargado de cobrar este tiro libre fue Ómar Pérez, quien puso el balón para que su compañero Julián Quiñones definiera, no obstante, un error de Galeano hizo que se filtrara el esférico en su arco y pusiera a ganar parcialmente a los bogotanos.

Para la parte complementaria, el onceno pastuso buscó renovar su ataque y ser mas contundente con la llegada de Juan Villota, pero esa posición ofensiva le costó un jugador en el primer minuto. El encuentro tomó un giro inesperado que dejó al elenco visitante con 10 hombres en cancha.

Precisamente ese hecho provocó que el cuadro tricolor perdiera fuerza y se notara más desordenado en el campo a medida que transcurría el tiempo. La confusión en la defensa benefició a los dirigidos por Wilson Gutiérrez, a quienes Galeano nuevamente les colaboró con el marcador, anotando el segundo autogol.

Situaciones insólitas que pusieron a ganar a Santa Fe sin la necesidad de convertir. El defensa pastuso fue el más desubicado del compromiso y el autor de la derrota de su escuadra. Después de estas acciones el conjunto de la frontera se desarmó, atrás dejó el buen fútbol con el que empezó, postergando su clasificación una jornada más.

Por su parte, el conjunto rojo se relajó, sostuvo el resultado, se quedó también con un jugador menos, pero con la satisfacción de luchar las dos últimas fechas con tranquilidad y cuidando el punto invisible.

Con este resultado, Santa Fe consiguió un cupo para la siguiente fase, lo que lo convierte en el segundo clasificado, después de Nacional. Ahora es segundo en la tabla de posiciones con 28 unidades, mientras que Pasto es tercero con 26 puntos y la esperanza intacta,

En la próxima fecha el equipo de la capital visitará a un necesitado Cúcuta, que ya tiene un pie en el descenso. Los nariñenses, por su parte, recibirán a Nacional.

Lea también

Más clasificados se definen esta jornada

Santa Fe vence al Boyacá Chicó y está a un paso de la clasificación

Camiseta del Santa Fe es plagiada y hecha con marcador

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo