La Universidad de Chile acabó con el invicto

Fútbol. Nacional perdió en la Libertadores, pero clasificó a octavos de final donde jugará ante Vélez Sarsfield

Por Publimetro Colombia

Fue un partido que se jugó sin ninguna necesidad para los dos equipos, los cuales tenían asegurada su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. 
 
El propósito, uno solo: quedar líderes del Grupo 8 y tener un calendario menos complicado en la siguiente fase del torneo. 
 
Universidad de Chile quería tomar revancha de la derrota que le propinaron en el Atanasio Girardot por 2-0 y que significó la primera caída del cuadro chileno de visitante después de ganar invicto la Copa Suramericana. 
 
Las condiciones estaban dadas para que el cuadro austral se llevara la victoria. Su estadio se convertía en el poderío de un equipo que salió a hacer las cosas de la mejor manera desde el minuto inicial. 
 
El partido fue totalmente diferente al que jugaron en febrero en Medellín, hasta el punto que antes de los diez minutos los locales se pusieron en ventaja. Buena jugada colectiva de Universidad de Chile que aprovechó la desconcentración de la defensa, para que Matías Rodríguez metiera un remate potente al fondo de la red. 
 
A partir de ese momento el partido se concentró en el medio campo y ninguno de los dos equipos pudo tener el dominio absoluto. 
 
Nacional no encontró los espacios ni el juego en conjunto que generalmente practica y el rival le cortó todas las posibilidades de buscar el gol. 
 
Para la segunda mitad, los visitantes querían cambiar el rumbo del partido y lo lograron por intermedio de un jugador que siempre es protagonista. Dorlan Pabón con un fuerte remate dentro del área empató el partido. El delantero del cuadro verdolaga llegó a su séptimo gol en el torneo. 
 
No habían terminado de celebrar y los locales marcaron el 2-1 de golpe de cabeza de Osvaldo González. 
 
El resultado le quitó el invicto que tenía Nacional hasta el momento en la Copa Libertadores y tendrá que corregir errores para los octavos de final. 
 
En la siguiente instancia se enfrentarán a Vélez Sarsfield de Argentina, en un partido para nada fácil en las aspiraciones de Nacional de lograr su segundo título en el torneo.
 
PUBLIMETRO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo