futbolcolombiano

José Pékerman se puso el overol

Fútbol. El técnico de la Selección Colombia tuvo el primer contacto con jugadores de la Liga local

El llamado tomó por sorpresa a muchos de los jugadores convocados, y a pesar de que el microciclo que inició Pékerman fue criticado por muchos, el técnico argentino demostró cómo es su estilo de trabajo y también que todos los jugadores que pasan por un buen momento tienen su espacio en la Selección de mayores. 

A pesar de que tiene varios meses en el cargo, Pékerman no había adelantado hasta el momento ningún trabajo en territorio colombiano y el sitio escogido fue el estadio de Techo en Bogotá. 

El hermetismo fue el mismo de siempre y propio del estilo del técnico argentino que no habló a la prensa y que en todo momento se mostró sereno y tranquilo observando el trabajo de los jugadores. 

Recomendados

El trabajo no fue para nada exigente teniendo en cuenta que estos jugadores habían tenido actividad este fin de semana en sus respectivos clubes. Pékerman simplemente observó lo que hacían los jugadores y tuvo contacto con sus asistentes Patricio Camps y Pablo Garabello.

Los 16 jugadores estuvieron activos y conscientes de la oportunidad que se les está dando en el equipo y que no pueden desaprovechar teniendo en cuenta que su buen momento les valió para ser tenidos en cuenta por Pékerman. 

La cuota de experiencia fueron los arqueros, ‘Neco’ Martínez y Breiner Castillo quienes trabajaron aparte bajo las órdenes de Eduardo Niño. 

Aquellos jugadores que jugaron el domingo, terminaron antes de lo previsto el entrenamiento mientras los demás siguieron en la parte física para lograr un óptimo acondicionamiento. 

Al final, Pékerman salió tranquilo y sereno mientras piensa en lo que queda de este microciclo que continúa hoy en doble jornada. El analítico argentino sigue moviendo sus fichas y pensando como pone en ‘jaque’ a sus rivales con miras en el Mundial.

Publimetro

 

Reacciones
Esto dijeron los jugadores que empezaron el microciclo de la Selección en Bogotá. 
•BREINER CASTILLO. “

Siempre todos los técnicos le van a dejar a uno enseñanzas, se viene a aprender en lo personal y para el futuro.”

•JHON PAJOY. “

Sabemos que hay una base que es muy importante y esto solamente es para analizar alternativas y, ojalá, dejar una buena imagen al profe para poder ser tenido en cuenta.”

•HUMBERTO OSORIO. “

Es una persona muy abierta a nosotros. Nos planteó lo que quiere, lo que espera para la Selección y vamos a apoyarlo al máximo.”

•JONATHAN COPETE. “

Estar acá es algo muy importante. Todo el mundo quiere estar en una Selección, hoy toca estar y aprovechar esta oportunidad.”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos