futbolcolombiano

‘Bolillo’ se disculpa con Ecuador

Hernán Darío Gómez le envió un comunicado al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, en el que le ofrece disculpas por unas declaraciones suyas que en su concepto fueron ‘malinterpretadas’.

Los hechos que generaron polémica ocurrieron después de una entrevista que le concedió ‘Bolillo’ a la emisora Antena 2 y en la cual tocó el tema de su último ciclo al frente de la Selección de Ecuador.

PUBLICIDAD

En la entrevista, el entrenador dio a entender que se le imponían jugadores por parte de la Federación cuando hacía convocatorias para los partidos de las Eliminatorias.

“Cuando yo hacía los llamados a la Selección daba 15 nombres y la Federación ponía otros diez”, dijo en la entrevista el entrenador antioqueño.

Recomendados

Sus declaraciones no cayeron muy bien en el círculo del fútbol de Ecuador, donde las catalogaron como “desafortunadas y fuera de la realidad”.

Ante esta situación el técnico tuvo que enviarle un comunicado a la Federación de ese país ofreciendo disculpas por lo sucedido.

“Desde que llegué a dirigir el seleccionado de su país siempre recibí un apoyo incondicional que me permitió trabajar con todas las condiciones necesarias que requiere un director técnico para ejercer su labor y alcanzar los objetivos que nos trazamos”, dice uno de los apartes del comunicado.

‘Bolillo’ afirmó, de igual manera, que nunca tuvo presión de los directivos para alinear o convocar a algún jugador y que está de acuerdo con un comunicado que llegó a sus manos pidiendo retractarse.

“Respaldo y comparto fielmente el comunicado escrito por la Federación y afirmo que nunca me impusieron jugadores, y como técnico en ningún equipo me los he dejado imponer como parte de mi filosofía de vida”, afirmó en otro de los apartes.

El técnico colombiano finalmente agradeció el respaldo de Ecuador.

PUBLIMETRO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último