futbolcolombiano

La Selección sub17 femenina logró el cupo al Mundial

Fútbol. El equipo derrotó 4-0 a Argentina y aseguró su clasificación a la cita orbital en Azerbaiyán

El equipo colombiano dejó una buena impresión en el Suramericano de la categoría que se disputó en Bolivia. 

En la fase de grupos fueron arrolladoras con victorias ante equipos con más tradición en el fútbol del continente. En la fase final, aunque les faltó contundencia, les alcanzó para clasificarse al Mundial. 

En el último juego se impusieron 4-0 sobre la Selección de Argentina, con anotaciones de Gabriela Maldonado, en dos oportunidades, Dayana Castillo y Laura Aguirre.

Recomendados

El equipo sub17 dejó claro que en Colombia hay progresos y se puede formar un equipo que en mayores pueda ser sorpresa en cualquier torneo. 

Estas jóvenes no quedaron mal y ante las adversidades pudieron sobrellevar un torneo exigente. 

Pero no es la primera vez que una Selección Colombia femenina sub17 se clasifica a un Mundial. Antes lo habían hecho a Nueva Zelanda que se disputó en 2008.

Para esa oportunidad las cosas no salieron como estaban planeadas y no pasaron de la primera fase, quedando eliminadas muy temprano. 

La experiencia sirvió y aunque este es un grupo de jugadoras totalmente diferente, esperan por lo menos clasificar a los octavos de final en el Mundial de Azerbaiyán, una zona con poca tradición futbolística, pero que organizará el evento entre el próximo 22 de septiembre y el 13 de octubre.

El balance del seleccionado tricolor durante el Suramericano fue de cuatro victorias, ante Venezuela, Paraguay, Chile y Argentina (en dos oportunidades) y tres derrotas, ante Brasil (dos veces) y Uruguay. 15 goles a favor y 11 en contra.

PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos