Un clásico con mucho por ganar

Fútbol. Mañana rojos y azules disputarán una nueva edición del derby bogotano, con ambos clubes necesitados

Por Publimetro Colombia

Los dos ya se enfrentaron en la primera fecha de este torneo, donde consiguieron un empate 1-1 considerado como un marcador lógico, teniendo en cuenta que venían de una pretemporada y no se sabía qué podían dar a lo largo del semestre.

Pero las fechas pasaron y con ocho ya disputadas, Santa Fe y Millonarios tienen en común varias cosas. La primera, que no ganan los partidos y ni siquiera en casa demuestran fortaleza. La segunda, que sus delanteros no pasan por una buena racha y los goles son esquivos hasta el punto que ya hay preocupación. Y la tercera es que están inmersos en una crisis de resultados de la cual están tratando de salir.

El clásico será la oportunidad para que puedan resurgir de los problemas que afrontan y tomar un nuevo aire con miras a lo que resta del torneo. Eso se logra sólo ganando.

Millonarios

El conjunto albiazul trabajó estos cinco días con la tranquilidad que le dio haberle ganado a Itagüí, el fin de semana pasado.

Los dirigidos por Richard Páez se quitaron la presión de encima y centraron su cabeza en ganar el clásico y enviarle la responsabilidad a su rival. En palabras de los mismos jugadores, son los que tienen la necesidad: “El clásico va ser un partido bonito en el que ambos necesitamos ganar y sumar los tres puntos para meternos en el grupo de los ocho. Pero Santa Fe llega un poco más necesitado porque no ha conseguido resultados”, dijo el volante Jhonny Ramírez.

Santa Fe

El cuadro cardenal sufre en el torneo de la denominada ‘empatítis’ que espera revertir en el clásico. El cuerpo técnico y los jugadores cuentan con el respaldo de los dirigentes por el momento, el cual quieren mantener.

Wilson Gutiérrez no podrá contar con el defensa Germán Centurión (acumulación de tarjetas), ni con Gerardo Bedoya (expulsión).

“Estamos a sólo dos puntos del octavo. De ganar podríamos entrar al grupo de los ocho y seguro que después de entrar va a ser difícil que nos saquen”, dijo Didier Moreno , quien sería una de las novedades en la formación titular.

El partido se jugará mañana a partir de las 6:10 de la noche en el estadio El Campín, con transmisión en directo por el canal RCN.

PUBLIMETRO
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo