Un estreno que se espera de ‘pelicula’

Selección. Colombia y México juegan esta noche partido de preparación con miras en la Eliminatoria

Por Publimetro Colombia

Ambos equipos juegan con una necesidad diferente, pero con un objetivo en común que no es otro diferente a medir cómo empiezan el año con el objetivo de armar un equipo que dispute las Eliminatorias y conseguir un cupo al Mundial. 
 
Pékerman debuta al mando de la Selección Colombia y todo el país espera mucho de este proceso que tiene que empezar con una buena impresión y con una victoria. 
 
Por el lado de México, llega en buena forma y ya jugó en enero un amistoso frente a Venezuela. En aquel partido fue contundente y se impuso sobre la vinotinto con un contundente marcador de 3-1, en juego que se disputó en el estadio Reliant, de Houston. 
 
La figura del equipo centroamericano es el delantero Javir ‘Chicharito’ Hernández, quien juega en el Manchester United, y aunque no esté habitualmente en la formación titular, es para tenerlo en cuenta por su olfato goleador. 
 
Pero si en México hay figuras, Colombia no se queda atrás. Tiene que aprovechar el buen momento del delantero Falcao García, que viene haciendo una buena temporada con el Atlético de Madrid. De igual forma, Dorlan Pabón es la figura de Atlético Nacional y con ellos se espera que la necesidad de gol de otras épocas sea cuestión del pasado. 
 
Colombia, que se concentró en la ciudad de Fort Lauderdale, cuenta con el grupo de 22 jugadores completo y sin ninguna novedad en cuanto a lesiones.
 
Todo el proceso del técnico argentino ha sido en completo hermetismo. Ayer entrenó con el grupo completo de jugadores a puerta cerrada. 
 
Aunque no se conoce la nómina con la que va a afrontar este compromiso, se tienen indicios del equipo titular que, como principal novedad, tendría la alineación de tres jugadores que en sus equipos militan como delanteros: Dorlan Pabón (Nacional), Falcao García (A. Madrid) y Teófilo Gutiérrez (Racing). 
 
Si se presenta esa formación titular quedaría demostrado que el técnico tendrá un equipo en constante búsqueda del arco contrario. 
 
Y es que en el debut no se puede especular, por el contrario, es el momento de mostrar todas las cartas de un entrenador que tiene a cuestas todas las expectativas de un país, cuya única ilusión es volver a un Mundial de fútbol y, además, tener de nuevo un estilo de juego que es bien valorado a nivel internacional. 
 
Colombia de esta forma empieza ante México un proceso y un año en el que lo único que espera es dejar un panorama de victoria, contundencia y buen fútbol.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo