Un país hecho de fútbol, la más reciente exposición del Museo Nacional

Por Publimetro Colombia

El Museo Nacional de Colombia y Coldeportes presentan su primera exposición temporal dedicada exclusivamente a un deporte. De esta manera se reconoce al fútbol como un fenómeno que ha tenido gran incidencia en la cultura y en la sociedad colombiana.

La exposición que pretende rescatar la memoria de este deporte nacional inició el 3 de diciembre y se extenderá hasta el 18 de marzo. En ella usted puede disfrutar de objetos testimoniales como lo son: el balón del Mundial de Chile 1962, caricaturas, banderines de las décadas del sesenta al noventa, objetos pertenecientes al Cole y a jugadores de diferentes épocas como Efraín “El Caimán” Sánchez, Ramiro Monsalve, Arnoldo Iguarán, Luis Alfonso Fajardo, Luis Fernando Herrera, Víctor Aristizábal, Paula Forero y Natalia y Tatiana Ariza. De igual manera, en la muestra se encuentran imágenes de El Tiempo y El Espectador desde la década de los 40, audiovisuales de Caracol con momentos futbolísticos desde tiempos de El Dorado y audios radiales producidos desde 1962.

Este sábado 28 de enero se realizará el conversatorio Los héroes de Chile 62. Primera participación de Colombia en un Mundial,  que contará con Guillermo Ruiz Bonilla, periodista e historiador del fútbol, como moderador y con Mike Forero, uno de los pioneros del periodismo deportivo en la prensa escrita colombiana, Delio Maravilla Gamboa, puntero izquierdo y centro delantero de la Selección Colombia, Efraín El Caimán Sánchez, arquero de la Selección Colombia y Hernando Mono Tovar, integrante de la Selección Colombia, como invitados.

Recuerde que La Asociación de Amigos del Museo Nacional entregará los siguientes obsequios entre las personas que asistan al conversatorio y quienes ingresen a la exposición Un país hecho de fútbol el 28 de enero de 2012 entre las 10 am y las 12:30 pm.

–              Una réplica del balón oficial de la Copa del mundo FIFA 2010 -Sudáfrica
–              Una réplica de la camiseta que la Selección Colombia usó en el Mundial de Italia 90
–              Cuatro ejemplares de la edición especial del Libro al Viento El fútbol se lee, campaña de fomento a la lectura de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

Para participar los visitantes deben guardar la colilla de la boleta y estar presentes a la 1:00 pm en la Sala de Exposiciones Temporales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo