La cifra que pagará Messi para evitar ir a la cárcel

Deberá pagar 250.000 euros al fisco español por evasión de impuestos.

Por Publimetro Colombia

Lionel Messi había sido condenado a 21 meses de prisión por defraudar el fisco. Ahora la Fiscalía de España dice que el futbolista podría evitar ir a la cárcel si paga una multa de más de 250.000 euros un poco más de 800 millones de pesos lo que equivale a menos de una semana de su salario, según informó CNN en español.

 

La Fiscalía ha aceptado sustituir por una multa la condena a 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso a Messi por defraudar 4,1 millones de euros.

Según han informado fuentes jurídicas, la Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre por carecer de antecedentes penales.

Así, la Fiscalía no se opone a la sustitución por multa de las respectivas penas de prisión de cada acusado siempre que la cuota diaria sea la máxima, 400 diarios.

De esta forma, Messi debería pagar 510.000 euros y su padre 180.000 euros. Alternativamente, en el caso de que la sala rechace la sustitución de los meses de cárcel por una multa, la Fiscalía ha manifestado que no se opone a que se les suspenda la entrada en prisión, por un período de tres años en que no podrían volver a ser condenados a riesgo de entrar en la cárcel para cumplir ambas penas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo