futbol

“Usted es un guerrero de Dios”: Rescatista a Helio Neto

Antes de volver a Brasil, el brasileño tuvo la oportunidad de hablar y conocer a ese ‘héroe salvador’ que lo encontró después de 6 horas de ocurrido el accidente.

Reencuentro de Helio Neto con su rescatista

La tragedia de Chapecoense en territorio antioqueño ha dejado muchas enseñanzas y lecciones para valorar la vida, y tanto los jugadores, aficionados, directivos y autoridades sacaron lo mejor de sí para solidarizarse con los afectados. Pero sin la rápida y acertada intervención de los equipos de rescate no se hubieran podido salvar esas vidas que hoy son testimonio y voz de esperanza, por eso el reencuentro de Helio Neto con su rescatista ha dado para muchas cosas buenas.

El héroe de la Policía, que para muchos era anónimo hasta ahora, se llama Nilson Lengua y fue quien en medio de las labores de rescate, después de varias horas de haber sucedido el accidente, cuando ya se perdían las esperanzas de encontrar sobrevivientes y todo parecía estar cerrado en este oscuro capítulo, encontró a Neto en los residuos del avión de LaMia.

En el reencuentro de Helio Neto con su rescatista hubo grandes palabras para resaltar y que demostraron la integridad y compromiso del agente de la autoridad: “Es mi deber de Policía encontrar a la persona, que en ese momento no sabía quién era. Inclusive no sé qué documento tuyo encontramos y te llamamos Eneal”.

Recomendados

Lengua también relató que sintió algo especial cuando identificó que era un jugador de fútbol: “Soy una persona que le gusta el fútbol y cuando me di cuenta que se trataba de un jugador, para mí fue todo”. Además el reencuentro de Helio Neto con su rescatista también tuvo un mensaje hacia el futuro porque prácticamente fue un milagro que el jugador brasileño haya aguantado tanto tiempo hasta que llegaran para auxiliarlo: “Quiero decir que usted es un guerrero de Dios. Dios te tiene aquí para grandes cosas. No cualquiera sobrevive a lo sobreviviste”.

Video: El reencuentro de Helio Neto con su rescatista

https://www.youtube.com/watch?v=sl4ObUWAycg

En medio de su recuperación e intentando asimilar todo el relato del agente, Neto escuchaba con atención y apenas interrumpió cuando se enteró que fueron 6 horas de espera en las cuales él resistió y dio la batalla por seguir con vida hasta que Nilson Lengua escuchó sus lamentos y lo rescató.

Este es el inicio de una nueva vida para estos dos héroes, ejemplos de vida y vale la pena recordar el reencuentro de Helio Neto con su rescatista como otra de las grandes enseñanzas y lecciones que dejó esta tragedia que enlutó a todo el mundo del fútbol y unió a tantas personas alrededor del mensaje ‘Fueza Chape’.

>>Más notas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos