farandula

Lectores de Harry Potter rechazan a Donald Trump, según estudio

Por una simple razón

Un reciente estudio, publicado por la revista PS: Political Science and Politics, asegura que los lectores de «Harry Potter» no simpatizan con Donald Trump.

PUBLICIDAD

Según la Universidad de Pensilvania asegura que el multimillonario crea cierto rechazo entre los votantes norteamericanos que, además, son fans del famoso mago, debido a que este les recuerda (y mucho) a Voldemort.

«En mi opinión, los lectores pueden ver muchos paralelismos entre el político y este personaje», contó la profesora de la Universidad de Pensilvania, Diana Mutz, a TIME. «Esa faceta dominante de Trump es algo que los lectores asocian con el enemigo de Harry Potter. Por tanto, tiene sentido que si alguien es o ha sido fan de esta saga, vea al candidato republicano menos atractivo. Este representaría algo así como la reencarnación del mal».

Para la profesora norteamericana, la historia de «Harry Potter» habla sobre la tolerancia, sobre la lucha del bien contra el mal. Algo que chocaría de lleno con las políticas de Trump, según su versión, y que esto hace que los fans de la saga literaria de J.K. Rowling, rechacen al polémico político.

Sin embargo parece que la autora de la saga no está muy de acuerdo con esto, ya que en 2015, J.K. Rowling dijo que ni Lord Voldemort era «tan malo» como Donald Trump. Que la maldad del candidato republicano a suceder a Barack Obama al frente de la Casa Blanca superaba a la del enemigo número uno de Harry Potter, sobre todo, después de que este llamara a prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos en diciembre del año pasado. 

Hace unas horas, Donald Trump logró superar los mil 237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación a la Presidencia por parte del Partido Republicano.

Tras su nombramiento, el magnate escribió en Twitter que «es un gran honor ser el nominado republicano a presidente de EEUU». «¡Trabajaré duro y nunca os decepcionaré! ¡AMÉRICA PRIMERO!», añadió.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último